Real Madrid y Barcelona contarán con equipos MTB para la próxima temporada 2016

Los dos equipos más grandes del fútbol español han anunciado que a partir de la temporada 2016 contarán con equipo de mountain bike, con los que participan en las pruebas más importantes del mundo relacionadas con el ciclismo de montaña.

No es la primera vez que vemos como los clubes de fútbol se involucran en otros deportes que poco o nada tienen que ver con el llamado deporte rey. De hecho el FC Barcelona ya es conocido por contar con diferentes secciones que compiten al más alto nivel en deportes como el baloncesto, balonmano, hockey patines o fútbol sala. El Real Madrid por su parte, además de contar con el equipo de fútbol, también cuenta con sección de baloncesto.

Pero no termina aquí la incursión en otros deportes de equipos de fútbol. Recordada también es la participación de varios equipos españoles e internacionales en la Superleague Fórmula, un intento de fusión de los dos deportes más populares a nivel mundial: la pasión del fútbol con la emoción y el entusiasmo del automovilismo. Atlético de Madrid, Sevilla, Roma, Milán o Borussia de Dortmund fueron algunos de los equipos que participaron en esta competición que pasó sin pena ni gloria por nuestros televisores allá por el 2011.

formula superleague atletico de madrid

El anuncio por parte del Real Madrid y FC Barcelona de la creación de sendos equipos de mountain bike, es sin duda el reflejo del boom con el cuenta este deporte en nuestro país actualmente. Es de esperar, viendo su más que probable participación en la próxima Copa del Mundo 2016, que ambos equipos cuenten en sus filas con algunas de las principales figuras nacionales e internacionales. Quien sabe si veremos a Schurter, Absalon o Hermida defendiendo los colores blanco o blaugrana en las próximas fechas. Otra de las grandes incógnitas que se han quedado también por desvelar es con que marca de bicicletas correrán cada uno de los equipos.

Estaremos atentos para ver cómo se desarrollan los acontecimientos. Mientras tanto puedes leer la nota de prensa que han publicado ambos clubes de fútbol pinchando aquí.

bicicletas-en-stock

 

Cicloturismo
cascos-de-bicicleta

Deja un comentario