be bike serie

Hoy, jueves 17 de septiembre, a las 22:55 horas, el canal de televisión A&E estrena en primicia absoluta BE BIKE, la primera serie del mundo dedicada al universo de las bicicletas. De este modo, el canal presenta su primera producción propia, una ambiciosa serie que muestra, desde una perspectiva inédita, el mundo de las dos ruedas a través de increíbles creaciones y transformaciones de bicicletas y de las fascinantes historias que se esconden tras ellas.

Producida junto a El Terrat, BE BIKE consta de 6 capítulos y sigue el día a día de la tienda-taller Barceloneta Bikes, situada en Barcelona, una ciudad reconocida como bikefriendly en la que el uso de este medio de transporte forma parte habitual de su cultura urbana. Esta tienda, comandada por el creador del establecimiento Tony Valcárcel, se dedica a vender, reparar, alquilar, fabricar y restaurar todo tipo de bicis, empleando un estilo propio con el que dotar a cada bicicleta de una personalidad única.

“Siguiendo el espíritu de equipo que caracteriza todo deporte, desde A&E hemos unido fuerzas con una productora tan prestigiosa como El Terrat para apostar por un proyecto que pretende mostrar, de una forma original y divertida, el día a día del, nunca antes explorado en televisión, mundo de las bicicletas. Además, nuestro compromiso con este estilo de vida nos ha empujado a embarcarnos en la iniciativa solidaria ‘Apadrina 100 bicicletas’ con el objetivo de que 100 niños de Senegal acorten las distancias que les separan de poder recibir una buena educación”, declara Carolina Godayol, Directora General de The History Channel Iberia.

A lo largo de la serie, que solo se podrá ver en A&E, el equipo de BE BIKE, unos apasionados que entienden las bicis como un estilo de vida, tendrá que montar una fixie personalizada, restaurar un modelo clásico de los años 70 o construir una bici eléctrica capaz de transportar litros de bebida, entre otros
desafíos.

PublicidadES - 300x250

be bike PABLO MAZZEO

Según Ruben Mayoral, Director General de El Terrat, “es un honor que un canal con la trayectoria internacional de A&E confíe en la productora El Terrat para producir la primera serie en el mundo centrada en la creación y la transformación de bicicletas”. A lo que añade, “el objetivo de BE BIKE es el de presentar la bici no solo como un vehículo sinónimo de libertad, felicidad y sostenibilidad, sino como un medio de transporte totalmente artístico donde cada creación se convierte en una pieza única”.

BE BIKE, en busca de la bici soñada

Todo el equipo de Barceloneta Bikes, con Tony Valcárcel al frente, se enfrentará en cada una de las entregas a diversos retos centrados en transformar de forma personalizada cualquier tipo de bicicleta, ya sea clásica, moderna, de montaña o de carretera.

be bike

Bajo el lema de “nos gusta hacer realidad la bici soñada de cada cliente”, el equipo trabajará y desplegará todo su talento en su llamativo taller, que cuenta con un gran escaparate capaz de atraer todas las miradas de aquellos transeúntes que pasean por la ciudad.


En cada episodio, uno de los miembros del equipo explicará las peculiaridades que hacen tan especial a cada bicicleta y presentará a su propietario, lo que nos permitirá conocer así su historia personal, sus motivaciones y la relación BE BIKE que surgirá entre ellos. BE BIKE seguirá de principio a fin el proceso creativo de cada proyecto, haciendo hincapié en los aspectos más curiosos y contando con la ayuda de algún colaborador externo.

Be Bike

Cada entrega se complementa con distintas tramas secundarias autoconclusivas, que permiten ver más modelos sorprendentes de bicis y descubrir otras facetas que rodean este mundo, como una carrera critérium, una salida semanal, una sesión de fotos para una revista o una exhibición de BMX. Además, en ellas participarán ciclistas de la talla de Perico Delgado, César Cañas, 11 veces campeón del mundo de Biketrial; Àngel Batlle, campeón mundial de Biketrial o Jaume Mas, ex seleccionador nacional de ciclismo en pista, que compartirán en BE BIKE sus experiencias y habilidades con las bicicletas.

100 niños, 100 bicicletas

Como complemento al estreno de la serie y de la mano de la Fundación Bicicletas sin Fronteras, A&E invita a sus espectadores a participar en el reto solidario ‘Apadrina 100 bicicletas’, una iniciativa cuyo objetivo es donar 100 bicis para que niños de distintas aldeas desfavorecidas de Senegal puedan ir a la escuela, mejorando así su calidad de vida.

bicicletas sin fronteras

A través de la plataforma de crowfunding solidaria migranodearena.org, A&E inaugurará las donaciones mediante el apadrinamiento de 10 bicicletas. Posteriormente, y hasta el 18 de octubre, el canal cede el testigo a los espectadores y serán ellos los que, con sus aportaciones, consigan acercar la educación a estos niños que encuentran todo un desafío desplazarse a la escuela cada día. Además, Macaco y Sony Music Entertainment ponen la banda sonora a esta campaña con la cesión del single “Volar”, incluido en el último disco del intérprete, un defensor incondicional del uso de este medio de transporte.

A&E es un canal de televisión con series originales y exclusivas que desafían e inspiran a los espectadores a ser auténticos. Historias contadas de una forma nueva e inesperada y protagonizadas por personajes insólitos. El canal apuesta por el entretenimiento y los contenidos de gran calidad como ¿Quién da más?, Transportes imposibles, Wahlburgers, Duck Dynasty o Maldito Tatuaje.

A&E se distribuye en España en las principales plataformas de televisión de pago: Movistar +, Vodafone TV, R, Euskaltel, Telecable y cable local.

 


pub