wolf tooth nuevo perfil

Si te decimos que los platos de Wolf Tooth son una de las mejores opciones en cuanto a calidad y durabilidad para los grupos de monoplato no te estamos descubriendo nada nuevo. Para está temporada 2015, la marca estadounidense actualiza con un nuevo e innovador diseño en el perfil de los dientes de sus platos con diseño Drop Stop, que proporciona un mayor rendimiento, además de una mayor durabilidad y un funcionamiento más silencioso.

Como bien sabréis, la mayoría de los platos destinados a las transmisiones de de monoplato, cuentan con un tallado en sus dientes denominado X-Sync que intercala un diente ancho y otro estrecho, que aumenta el rendimiento e impide que la cadena se salga con facilidad. Pues bien, en Wolf Tooth han dedicado incontables horas en el diseño y creación de este nuevo perfil, dando una nueva vuelta de tuerca, al perfil que ya desarrolló en su día SRAM.

wolf tooth nuevo perfil de diente

Diseño asimétrico

El primer detalle importante con el que cuenta el nuevo perfil de sus platos es que tienen un diseño asimétrico. Si observáis bien, podréis comprobar que el lado derecho del diente tiene una forma muy diferente que el lado izquierdo. El lado derecho del diente transmite la fuerza a la cadena y el lado izquierdo es el que proporciona el espacio libre para el barro y la suciedad. Dado que cada lado tiene funciones completamente diferentes, es lógico que estén diseñados con una forma diferente.

PublicidadES - 300x250

wolf tooth platos drop stop

Aquí podeís ver una vista superior y lateral del plato con la cadena engranada en el que se aprecia como el lado derecho del diente es más grande para maximizar el área de contacto. El gran beneficio de esto es que la carga se distribuye sobre una mayor superficie y por consiguiente ocasiona un menor desgaste del diente. El lado izquierdo del diente es el que ayuda a guiar la cadena y como no tiene que transmitir carga, se elimina todo el material que sobra y se aprovecha para crear una canal para que el barro pase. Resumiendo, más espacio significa menos fricción y menos posibilidades de que el barro cause una inoportuna salida de cadena.

Optimizado para combatir el barro

En está otra imagen del perfil Drop Stop se muestra claramente el canal de eliminación del barro que permite a estos platos funcionar con barro sin que se ocasionen salidas de cadena. Se puede ver como el lado izquierdo del diente proporciona espacio suficiente para que el barro fluya. Todas las superficies están dispuestas de tal manera que no existan esquinas pronunciadas donde se pueda quedar acumulada la suciedad o el barro.


wolf tooth

Los platos 104 BCD, con Direct Mount para bielas SRAM, Race Face Cinch y Cannondale ya están equipados con el nuevo perfil de dientes Drop Stop que Wolf Tooth irá extendiendo paulatinamente al resto de modelos a lo largo del año.

Más información | wolftoothcycling.com

 


pub