Hutchinson Skeleton XC

La Hutchinson Skeleton es la última novedad que lanza la firma de neumáticos francesa de cara al XC. Desarrollada con ayuda de sus corredores, y sobre todo con los miembros del MMR Factory Racing Team con David Valero a la cabeza, la Skeleton es un producto orientado a la competición, con un diseño agresivo para ofrecer todo el rendimiento en carrera. ¿Lo tuyo es el XC? Pues si Hutchinson ha continuado haciendo tan buen trabajo como ha hecho con sus últimos lanzamientos (con la Gila a la cabeza) no debes de perder de vista está Skeleton.

Hutchinson Skeleton MMR Team

El Hutchinson Skeleton se presenta como sucesora de cubiertas para el Cross Country como la Cobra y la Black Mamba, de la que hereda sus puntos fuertes: el agarre lateral y la maniobrabilidad de la Cobra unido a la ligereza y rapidez de la Black Mamba. Un verdadero esqueleto alrededor del cual se articulan los otros elementos del conjunto de la bici, una columna vertebral indispensable para la tracción de la máquina, que también encontraremos en el dibujo del taqueado del neumático. Es una cubierta ligera y eficaz, diseñada para ir rápido y pensada para ofrecer lo mejor de sí misma en terrenos secos y mixtos, válida tanto para rueda delantera como para la trasera.

En palabras de David Valero: “El Skeleton me aporta mucho y se ha convertido rápidamente en mi elección de neumáticos No 1 para la competición y la Copa del Mundo. Es ligero, pero sobre todo muy rápido, lo que es esencial para marcar la diferencia a nivel mundial, pasando muy deprisa en las partes rápidas del recorrido. Los tacos laterales son muy seguros y aseguran un grip excelente . Esto me permite abordar los pasajes técnicos con una gran serenidad. En resumen, el Skeleton es un neumático fiable y rápido, será mi elección No1, en la parte delantera como trasera para la Copa del Mundo 2018. Nunca he conocido un producto tan eficaz , no lo cambiaría por nada del mundo”.

Publicidad

Su dibujo muestra una banda de rodadura central con varios tipos de tacos, siempre unidos, que mantienen la cubierta siempre en contacto con el suelo. El estudio de la huella a baja presión ha sido ampliamente trabajado y optimizado por el Centro de Investigación de Hutchinson, permitiendo la máxima eficiencia de todos los elementos del perfil.

Hutchinson Skeleton XC

Disponible con un ancho de 2.15”, la Hutchinson Skeleton cuenta con un balón (53mm) adaptado al XC actual. Ni muy ancho, ni muy estrecho, permite rodar a baja presión, está asociado a la mejor carcasa XC de la marca (127 TPI). Ofrece en consecuencia excelentes cualidades de rodamiento y deformación, permitiendo acompañar a los pilotos más técnicos y de responder así a las nuevas exigencias del Cross Country moderno. El Skeleton está disponible en 27.5” y en 29”.

Hutchinson Skeleton XC

El Hutchinson Skeleton ya se encuentra a la venta en la red de distribuidores de la firma francesa.



pub