BOS Idylle FCV DH

BOS presenta la nueva versión de su horquilla de descenso, la Idylle Rare FCV. Para este 2015, la marca francesa de suspensiones, ha renovado completamente su horquilla de DH introduciendo una serie de actualizaciones y mejoras que seguro harán las delicias de sus seguidores. Además de recibir un nuevo diseño, la Idylle Rare FCV, aumenta su recorrido, estrena un nuevo puente e incorpora unas nuevas barras que pasan de los 36mm a los 37mm. La cosa no queda ahí, ya que otra de las novedades de las que más orgullosos están en BOS es de su nueva válvula FCV (Frequency Control Valve), una tecnología que ya lleva algunos años usando en sus suspensiones para coches de competición, y que promete cambiar por completo el comportamiento de esta horquilla.

BOS Idylle FCV 2015 La llegada de las ruedas de 27,5″ al Down Hill ha hecho que BOS rediseñe completamente el chasis y el puente de la nueva Idylle Rare 2015. Para mejorar la rigidez general se ha aumentado el diámetro de las barras de los 36mm a los 37mm, que además serán las encargadas de contrarrestar el estrés adicional que se genera por las ruedas de mayor tamaño. La búsqueda de una mayor progresividad en el comportamiento de su horquilla, ha hecho que la firma francesa aumente en 8 mm el recorrido de su horquilla, pasando de los 200 mm a los 208 mm.

Otra de las grandes novedades, aparte de la valvula FCV y del nuevo cartucho de aire (de los que ahora os hablaremos), es el nuevo tope hidráulico. Probado en diferentes citas de la copa del mundo por varios corredores, este nuevo tope (según las palabras de BOS) aumenta la curva de progresión hasta el punto de que es difícil de detectar incluso en el banco de pruebas.

El nuevo cartucho de aire es el cambio más importante introducido en la versión 2015 de la Idylle Rare. Este cartucho es ahora independiente de las barras, con lo que se logra que la horquilla pueda flexionar un poco antes de iniciar la presión sobre este cartucho. El resultado es una horquilla mucho más sensible y precisa incluso en situaciones de mucho estrés.

PublicidadES - 300x250

BOS Idylle FCV air

Y llegamos a la esperada valvula FCV. La válvula de control de frecuencia (Frequency Control Valve) es la ultima innovación patentada por los ingenieros de BOS que ya llevan un par de años utilizando en diversas categorías de automovilismo (Carlos Sainz la incorporaba en uno de los coches con los que ha corrido el Dakar). El trasladar esta tecnología a una horquilla para bicicleta no ha sido una tarea fácil, y ha sido la tarea que más horas de desarrollo ha costado desarrollar de esta nueva Idylle Rare FCV.


BOS FCV

Este sistema inteligente es capaz de reconocer si la compresión que esta recibiendo la horquilla, se esta dando por el esfuerzo que realiza el piloto o por las irregularidades del terreno. Algo así como un segundo amortiguador dentro de la horquilla. El resultado de esto es una suspensión muchísimo más suave, que es capaz de actuar frente a los baches más pequeños. También se reduce considerablemente la fatiga de manos y brazos, se gana un mayor control de la frenada y se reduce el riesgo de pinchazo por pellizco.

BOS Idylle Rare FCV, especificaciones técnicas

  • Versión para rueda de 26″ o 27,5″.
  • Recorrido: 208 mm.
  • Diametro de las barras: 37 mm.
  • Regulación de la compresión a alta y baja velocidad.
  • Regulación del rebote de forma externa.
  • Nuevo puente completamente rediseñado para un paso de rueda más limpio.
  • Válvula FCV
  • Nuevo tope hidráulico
  • Nuevo cartucho de aire
  • Longitud (26″/27.5″): 573/586mm.
  • Peso: 2680 gramos.

Tanto el precio como la fecha de lanzamiento serán anunciados proximamente.

Más información | bosmtb.com