Como ya ocurriese el año pasado, Canyon ha vuelto a dar que hablar con el nuevo prototipo que monto Fabien Barel durante la primera prueba de las Enduro World Series que se celebró el pasado fin de semana en Chile. Con una decoración mas propia de un coche prototipo en fase de pruebas, Canyon intento camuflar las lineas de la que, seguramente, podría ser un nuevo modelo  de la marca germana (¿alguien esta pensando en la nueva Strive 27.5″?). Pero quizás el dato más importante se oculta bajo esa bolsa funda que oculta el juego de bieletas-amortiguador que ya vimos el año pasado en Punta Ala y que Canyon ha vuelto a repetir. ¿Que nos vuelve a ocultar Canyon?.

p5pb10819574

Aunque no hay nada confirmado y todo son suposiciones y conjeturas, todo apunta a que la bicicleta que montó Barel en la primera prueba de las EWS podría tratarse de una Spectral con suspensiones de 160mm o algo también lógico y probable es que se tratase de la próxima Strive 2015 con las esperada versión de 27,5″. A diferencia del modelo que pudimos ver el año pasado, en esta ocasión, por lo que se puede apreciar en las fotografías, el cuadro tiene toda la pinta de estar fabricado en fibra de carbono.large_Canyon_Erlknig-1

Ahora vayamos con el gran secreto que oculta Canyon bajo esa bolsa. Tras estas imágenes han aparecido una serie de patentes que ha registrado la marca alemana y que muestran un sistema de suspensión con un sistema hidráulico (o otro amortiguador) que al accionarse modificarían la geometría de la bicicleta a través del sistema de bieletas. Todo parece apuntar a que este sistema seria muy similar al Magic Links de Kona, pero como podéis ver las imágenes que circulan por internet no desvelan lo que finalmente oculta Canyon bajo la famosa bolsita.

p5pb10846686

Aquí tenéis el esquema de la patente y el texto que la acompaña:

patente canyon

[blockquote]A bicycle frame, which can be, in particular, a mountain-bike frame or trekking-bike frame, has a main frame element (10). A rear end (18) is connected pivotably to the main frame element (10). A damping element (32) is arranged between the rear end (18) and the main frame element (10). A first connecting point (30) of the damping element (32) is connected to the rear end (18) and a second connecting point (34) of the damper element (32) is connected to the main frame element (10). A displacing element (36) for displacing the first connecting point (30) is provided in order to change the chassis characteristic. The locking of the displacing element (36) takes place with the aid of an actuating element (46).[/blockquote]

Si echáis un ojo al manillar, también podemos ver un par de pistas que apoyan la teoría. Si os fijáis bien, ademas de las palancas de cambio, freno y tija telescópica, hay dos mandos Fox CTD (uno versión 2013 y otro versión 2014) y curiosamente ninguno de los dos va hacia la horquilla, lo que alimenta aun mas las suposiciones de un sistema que modifique la geometría y la cinemática de la bicicleta.

large_Canyon_Erlknig-3

Ahora ya solo queda que Canyon mueva pieza y nos muestre el interior de esa “bolsita”.

La respuesta aquí: http://www.planetmountainbike.com/bicicletas/canyon-strive-cf-shapeshifter-2015/

 


tienda bicicletas mtb