Las nuevas GoPro Hero 5 Black y Hero 5 Session no han llegado solas. Junto con las nuevas cámaras de acción, GoPro también ha presentado Karma, su esperadísimo y primer drone con el que pretende conquistar el mercado de las grabaciones a vista de pájaro.

Por primera vez GoPro se aleja del punto clave de su negocio, la vista en primera persona, para pasar a ofrecer todo un abanico de posibilidades y puntos de vista inimaginables hasta ahora. La principal premisa a la hora de crear Karma ha sido facilitar lo máximo posible su transporte hasta el escenario de nuestra grabación, por ello, se ha creado con un diseño ultra compacto que además es plegable hasta el punto de poder introducirlo en la mochila que acompaña a este drone y que hace las funciones de estuche.

Mochila GoPro Karma Drone

Plegable y modulable

Esta importante apuesta no podía quedar solamente en un drone que permitiese grabar tomas aéreas, tenia que haber algo más que lo diferenciase de la competencia. Por ello GoPro ha dado una vuelta de tuerca al concepto y a otorgado a su cuadricóptero de interesante capacidad modulable que permite desmontar el soporte estabilizador de la cámara, para poder usarse fuera de ella, ofreciendo otro amplio rango de posibilidades. Este mango estabilizador que se incluye, tiene el nombre de Karma Grip y también se venderá por separado.

GoPro Karma drone grip

Junto con la mochila y el Karma Grip, también se incluye el controlador, que tiene forma de concha y que incorpora una pantalla de 5 pulgadas con una resolución de 720p, que además de servir como visor de lo que estamos grabando, nos permitirá gestionar todas las funciones de una manera sencilla. En GoPro aseguran que podremos volar el Karma desde el primer momento gracias a los programas de asistencia y los tutoriales incluidos en el controlador.

GoPro Karma Control

El nuevo drone de GoPro tiene unas dimensiones desplegado de 303 x 411 x 117 milímetros y un peso de 1006 gramos, alcanza una velocidad máxima de 56 km/h y una altitud de hasta 4.500 metros. Su emisora funciona bajo la frecuencia de los 2.4 GHz y tiene un alcance de 1000 metros. El Karma Grip es solo compatible con las nuevas HERO5 Black y la HERO5 Session, y las anteriores HERO4 (Silver y Black), con lo que se aseguran que solo tomaremos imágenes con sus cámaras de acción.

GoPro Karma 4k

En el resto de especificaciones nos encontramos con una batería recargable de 5100mAH, que ofrece una autonomía de 20 minutos de vuelo. Esta batería es desmontable y se puede cargar por separado en aproximadamente una hora, siempre según los datos de GoPro. También hay que tener en cuenta que tanto el Grip como el controlador integran sus propias baterías, por lo que tendremos que estar pendiente de ellas. Las autonomías de estos accesorios es de casi 2 horas para el Karma Grip y de 4 horas para el controlador.

GoPro Karma Grip

Ahora vamos con los precios. El drone GoPro Karma, que sale a la venta el próximo 23 de octubre, tendrá un precio de 869€, e incluye el Drone, el grip con estabilizador, el controlador y la mochila (la cámara no está incluida). No faltarán toda una serie de nuevos accesorios y repuestos relacionados con el Karma, que se irán poniendo a la venta a partir de su lanzamiento.

 


tienda bicicletas mtb
ofertas mtb