Shimano Alivio 2014-2015

Shimano ya ha empezado a desvelar sus nuevas creaciones para 2015 y ha comenzado por la gama de entrada a sus transmisiones. Ni mas ni menos que un viejo conocido como es ya el mítico Shimano Alivio, que justo para este 2014 cumple 20 años desde su lanzamiento, y que para el 2015 se somete a una profunda renovación, tanto en tecnologías como en aspecto. A partir de este mismo otoño, ya se podrá disfrutar de la ultima versión de uno de los grupos más conocidos de la marca nipona, el nuevo M4000 (nombre técnico de este Alivio), que llega con versiones para mountain bike o para trekking y con un diseño más agresivo y más en linea con sus hermanos mayores de 10 velocidades (Deore, SLX, XT, XTR).

Shimano Alivio 2015

Pero no solo es el aspecto lo que cambia en este nuevo Shimano Alivio 2015, también se actualiza con tecnologías que hemos venido disfrutado en las gamas más altas los últimos años. Quizás entre los más afectados por las novedades que vamos a encontrarnos en esta revisión esta el cambio trasero que pasa a incorporar la tecnología Shadow, que hace que el cambio quede menos expuesto y aumente la estabilidad de la patilla, haciendo que sea más difícil que la cadena golpee contra las vainas.

Shimano Alivio 2014-2015 M4000

PublicidadES - 300x250

Otro que también cambia es el desviador, que para adaptarse a las nuevas medidas de rueda más grandes, se ha rediseñado optando por reducir su tamaño para facilitar el paso de rueda, así que seguro que veremos avalancha de 29er y 27,5″ de gama media con este desviador próximamente.

Desviador Shimano Alivio 2015

Los desarrollos también se adaptan a los nuevos tiempo, dando por hecho que las 26″ pasaran a mejor vida y que Shimano quiere que su Alivio se adapte al mayor numero de bicicletas posible. Su renovado juego de bielas contara con platos de 40-30-22 dientes, siendo el plato pequeño el que baja 2 dientes, con respecto a la anterior versión, de cara a facilitar las cosas a los que opten por montarlo en las 29er. En los casetes tendremos varias opciones donde elegir 11-28T, 11-32T, 11-34T y 12-36T.

Bielas Platos Shimano Alivio 2015

Para “cuadro de mandos” se ha optado por integrar el freno con el cambio, con lo que tendremos un manillar más limpio, aunque si lo prefieres también tendrás la opción de adquirirlas independientemente. El visor óptico se mantiene para facilitar el saber que marcha llevamos engranada, no hay que olvidar que es una transmisión de iniciación y hay que pensar en el usuario.


freno-cambio Shimano Alivio 2015

Shimano Alivio 2015

Otra de las buenas noticias es que tendremos frenos hidráulicos en el nuevo Shimano Alivio, que siguen la linea del resto del grupo y facilitaran la vida al usuario incorporando el sistema de sangrado sencillo One Way.

frenos Shimano Alivio 2015

Shimano ha dado un salto de calidad en su gama baja-básica-iniciación convirtiendo este nuevo Shimano Alivio en gama media, casi a la altura del Deore, pero con 9 velocidades, impensable si recordamos el Alivio que nació en el 94, del que os dejamos esta foto para que comparéis.

Shimano Alivio 1994

Web | puntosoficialesshimano.com