raceface turbine easton haven tija telescopica

Ya tenemos aquí las primeras creaciones de RaceFace y Easton tras la adquisición por parte de Fox, a finales del año pasado, de ambas compañías. Al menos es curiosa la “casualidad” de que ambas compañías se hayan decidido por lanzar al mercado una tija telescópica (una cada una) técnicamente muy parecidas y de aspecto casi idéntico. Tan solo unos pequeños cambios estéticos y el mando remoto, son las únicas diferencias que encontraremos entre ellas.

raceface turbine tija

RaceFace Turbine y Easton Haven

Bajo el nombre de RaceFace Turbine y Easton Haven, ambas compañías lanzan estas tijas telescópicas de funcionamiento hidráulico, cuyo mecanismo interno ha sido desarrollado por 9Point8, y que es el mismo sistema que podemos encontrar en el interior de su tija telescópica. Este sistema basa su funcionamiento en el sistema que se usa en los frenos de disco, liberándose cuando se acciona el mando remoto y bloqueando cuando se deja de pulsar el mando remoto. El sistema hidráulico es accionado mediante cable y permite un ajuste infinito de la altura de la tija a lo largo de todo su recorrido

tija telescopica raceface turbine

PublicidadES - 300x250

Entre las ventajas del sistema está la posibilidad de usar presiones más bajas que, según ambas compañías, mejora la durabilidad. Otra de sus ventajas es que su funcionamiento está garantizado con temperaturas bajo cero, algo que seguro interesará a los usuarios que suelan usar sus mountain bikes y Fatbikes en la nieve.

easton haven tija telescopica

Ambos modelos usan tecnologías de ambas compañías. Las dos tijas están fabricadas en aluminio Easton EA90 y utilizan sistema de ajuste de dos tornillos desarrollado por RaceFace. Para facilitar el montaje y desmontaje, cuentan con un conector rápido, que no necesitará de ningún tipo de herramienta y, la mejor noticia, no será necesario realizar ningún tipo de ajuste ni sangrado tras la reinstalación.

raceface turbine conector
raceface turbine cabeza

Los mandos remotos también son prácticamente iguales, tan solo encontraremos alguna pequeña diferencia estetica como el texturizado de la palanca de la RaceFace Turbine con respecto a la de la Easton Haven.


Easton Haven Remoteraceface turbine remote

Los usuarios de las transmisiones 1x también tendrán disponible un mando remoto inferior, similar al de los pulsadores de las manetas de cambio y que estará disponible en varios colores.

raceface turbine remote x1

Las medidas disponibles serán 30,9 y 31,6 mm de diámetro con longitudes disponibles de 350, 375, 415 y 440 mm, y recorridos de 100, 125 o 150 mm. El peso declarado es 495 gramos para el modelo de 30,9 x 440 x 150 mm, sin control remoto. El precio anunciado para el mercado norteamericano es de 469$.

Más información | raceface.com y eastoncycling.com

 

 

ES - 300x250