ruedas Ibis

Cada día resulta más normal ver como marcas, que siempre se habían dedicado a un solo producto o eran especialistas en un segmento, se abren a nuevos mercados. La ultima en hacerlo ha sido Ibis, conocida por sus mountain bike con cuadro de carbono, que se aventura en el mercado de las ruedas aplicando toda su experiencia adquirida a lo largo de los años en el trabajo de la fibra de carbono. El objetivo es claro… plantar cara al dominio de ENVE. En Ibis tienen fe ciega en los beneficios que aportan las llantas más anchas y para ello lanzan dos medidas propias NEW NORMAL y NEW WIDE que llegaran en medidas de 29″ y 27,5″.

Ibis ruedas 29 y 27.5

Si sigues las tendencias en el mundo de las llantas, veras que últimamente la mayoría de marcas a optado por ir fabricando aros cada vez más anchos. Ibis va un paso más allá e introduce una nueva medida con un ancho interno de 35mm.

Ibis comparacion anchos

[span]¿Y por que tanta obsesión por el ancho de llanta?[/span]

PublicidadES - 300x250

Una llanta más ancha ofrece un mejor soporte de las paredes laterales de la llanta, aportando mayor estabilidad a la cubierta pudiendo usarse con presiones más bajas. Las presiones bajas tienen varias ventajas como el aumento de la superficie de contacto de la cubierta, una mayor tracción y por consiguiente un mayor control de frenada. Siempre estara la desventaja de que al tener una mayor banda de rodadura influye en la capacidad de rodar, pero a las disciplinas a las que van dirigidas estas llantas no es un de los handicap más a tener en cuenta.

La gama de ruedas que Ibis lanza al mercado esta formada por tres modelos, dos para 29″ y uno para 27.5″

Ibis 741

Lo modelos que estrenan el ancho interno NEW WIDE de 35mm (externa de 41mm) son los modelos 941 (para 29″) y 741(para 27,5″). Ambos modelos estan realizados en fibra de carbono y cuentan con 32 radios con ojales reforzados. Los pesos facilitados por Ibis son de 1650 gramos el par para la versión de 27.5″ y de 1770 gramos para la versión de 29″. Ambos modelos se ofrecen con compatibilidad para cassettes Shimano y XD.


Ibis 928

La 928 es el otro modelo para 29″ pero en esta ocasión con el ancho denominado NEW NORMAL de 22mm (externo de 28 mm). Tambien fabricada en fibra de carbono, tan solo se diferencia de sus hermanas en el ancho. El peso declarado por Ibis para este modelo es de 1580 gramos.

De momento Ibis solo ofrecerá las 941, 928 y 741 en sus bicicletas y se espera que se empiecen a vender a partir del mes de junio con un precio común para los tres modelos de 1299 dolares.

Más información | ibiscycles.com/wheels