fizik kurve 2015

Fi’zi:k continúa con su ronda de presentaciones para este 2015. Primero fue el Gobi M1, una versión mejorada de su sillín orientado a la práctica del enduro, y ahora es el turno del nuevo Kurve, un sillín ligero y versátil que llega con tres versiones diferentes y, como nos tiene acostumbrados la firma italiana, con un gran despliegue de diseño, tecnología y materiales.

Fizik Kurve carbon

Desde hace tiempo, Fizik, a través de su concepto Spine, identifica sus sillines con tres diferentes categorías a las que denomina Snake (serpiente), Chameleon (camaleón) y Bull (toro) y que van dirigidas a adaptarse a las necesidades de los diferentes tipos de usuarios según su flexibilidad y características, quedando la categoría Snake para los usuarios con mayor flexibilidad, Chameleon para los de flexibilidad media y Bull para los “menos” flexibles, y por lo general, más potentes..

La gama de sillines Fizik Kurve se basa completamente en este concepto, y presenta tres diferentes versiones, bajos los nombres de estos animales, que se adaptan a los perfiles y el estilo de conducción del ciclista. Con estos sillines, cada usuario puede elegir el más adecuado a sus condiciones, logrando un nivel muy alto de equilibrio entre el rendimiento y el confort para la práctica de cualquier modalidad del ciclismo.

PublicidadES - 300x250

La carcasa de los sillines Kurve ha sido fabricada con unos paneles de un material denominado Re:Flex que se adapta al cuerpo para asegurar un buen confort y rendimiento. A estos paneles se le añade kevlar para aumentar la durabilidad sin que el peso del conjunto se vea perjudicado.

Fizik Kurve carcasa

Los raíles, construidos en una sola pieza circular bajo la tecnología denominada Moebius, están disponibles en aluminio o carbono. Está tecnología permite eliminar los puntos de presión de los raíles sobre la carcasa y contener más aún el peso. Por ejemplo la versión Snake con raíles de fibra de carbono tiene un peso de 180 gramos.


fizik rail moebius

Otra de las características interesantes de estos sillines, es que se puede variar la respuesta elástica de los raíles y la carcasa. Bajo la punta del sillín existe una pieza intercambiable llamada Turner Block que permite variar este comportamiento de una manera muy sencilla. Hay dos durezas, la más blanda está pensada para maximizar el confort y la más dura para un aumentar el rendimiento.

El revestimiento superior de estos sillines está formada por una superficie a la que Fizik llama “Advanced Elastic Cover” y garantiza adherencia y confort. De momento, el único color disponible es el negro.

Fizik Kurve: modelos, pesos y precios

Kurve Snake aluminio220 gramos220 euros
Kurve Snake carbono180 gramos275 euros
Kurve Chameleon aluminio225 gramos220 euros
Kurve Chameleon carbono185 gramos275 euros
Kurve Bull aluminio225 gramos220 euros
Kurve Bull carbono185 gramos275 euros

 

Más información | fizik.it

No votes yet.
Please wait...

 


tienda bicicletas mtb