Cinco años después de aquella mítica bajada en Champery, Danny Hart, con otra bajada que quedará grabada para el recuerdo, se ha proclamado por segunda vez en su carrera Campeón del Mundo de DH 2016.

Y es que todas las condiciones eran propicias para que el británico se alzase con el maillot arcoiris: un final de Copa del Mundo espectacular, viniendo de ganar 3 carreras consecutivas, y una pista que le venía como anillo al dedo, con unas condiciones de agarre muy complicadas (algo en lo que Hart es experto) y zonas muy, muy técnicas.

El circuito, como comentaba, contaba con muchas zonas secas y polvorientas que hacían que el “grip” brillase por su ausencia. Esto, unido a las grandes zonas de piedras y raíces, ha hecho que muchos hayan visto comprometida su integridad física en más de una ocasión. No se recuerda una prueba con tantas caídas (y de las feas) como las que se han vivido este domingo en Val di Sole, algo que refleja la dureza y la dificultad de la pista.

Danny Hart Val di Sole 2016

La bajada con la que Hart se ha proclamado Campeón del Mundo ha sido prácticamente igual de espectacular que la de Champery, pero sin lluvia. El inglés salía al ataque desde el inicio, con un estilo agresivo en las zonas rápidas y fluido en las más complicadas, lo que le ha valido para hacerse con un más que meritorio primer puesto.

Greenland Val di Sole 2016

En la segunda posición (plata), se colocaba un sorprendente Laurie Greenland. El también inglés (y también del equipo Mondraker) en su primer año en la categoría elite se ha proclamado subcampeón del mundo, viniendo de ganar el año pasado el Campeonato en categoría Junior.

Florent Payet Val di Sole 2016

El tercer escalón del podio (bronce), también era para el “desconocido” (bueno, mejor dicho, que no entraba en ninguna de las apuestas), Floren Payet. El francés conseguía el mejor resultado de su carrera en la pista italiana. El cuarto puesto era para Troy Brosnan, seguido de Bernard Kerr, que terminaba en quinta posición.

podio campeonatos del mundo dh 2016

¿Y el resto de favoritos? Pues Aaron Gwin continuaba con su particular gafe en los Campeonatos del Mundo y reventaba la rueda trasera después de un mal aterrizaje en una de las zonas complicadas del circuito y daba al traste con todas sus aspiraciones de hacer doblete. Por su parte, Loic Bruni, también tenía que decir adiós a sus posibilidades, y con ello a renovar su título de Campeón del Mundo, debido a un pinchazo al poco de empezar su bajada.

Rachel Atherton Val di Sole 2016

En las chicas no hubo sorpresas y Rachel Atherton se alzaba, sin concesiones, con el Campeonato del Mundo (segunda vez consecutiva y tercero en su total), convirtiendo el 2016 en una temporada perfecta para la corredora británica, en la que nadie la ha conseguido ganar. El segundo lugar era para Myriam Nicole, que confirmaba su buen estado de forma, tras recuperarse de su lesión, y completaba el podio Tracey Hannah, con una bajada sin errores, pero que no fue suficiente para alzarse con una mejor posición. Manon Carpenter, otra de las favoritas, sufría una aparatosa caída y no podía terminar su participación.

podio campeonatos del mundo dh 2016 femenino

Os dejamos con la bajada ganadora de Rachel Atherton con la que cierra un año triunfal:

 


tienda bicicletas mtb
ofertas mtb