Que la nueva generación de Nomad presentada hace unas semanas se mantuviese en el formato de 27.5” viendo hacia donde está girando el resto de mountain bikes para enduro, algo nos hacía sospechar que la firma californiana tuviera guardado un as en la manga. El as se llama Santa Cruz Hightower LT y es la propuesta de los californianos para los aficionados que buscan una bicicleta para enduro de 29” y largos recorridos.

Santa Cruz Hightower LT 29

Si la Hightower estándar era una all mountain de 135mm de recorrido con la posibilidad de montar ruedas de 29” y 27.5+, está nueva Santa Cruz Hightower LT crece hasta los 150mm y no tiene compatibilidad con el formato Plus (al menos oficialmente) así que hay que considerarla una 29” y por lo tanto no cuenta con el flip chip que ajusta la geometría entre un formato y otro.

Santa Cruz Hightower LT 29 VPP

PublicidadES - 300x250

Santa Cruz Hightower LT 29 VPP

En cuanto al cuadro apenas recibe cambios. El triángulo principal se mantiene idéntico al de la versión normal, mientras que es el basculante el que recibe ligeras variaciones para adaptarse al mayor recorrido. Tanto la geometría (ángulo de dirección 66,4º, ángulo tubo del sillín, 73,7º, vainas 438mm) como el diseño del sistema de suspensión VPP se mantienen sin cambios.

Santa Cruz Hightower LT 29

Santa Cruz Hightower LT 29

Eso sí, al igual que en la nueva Nomad, en está Santa Cruz Hightower LT el anclaje del freno trasero es Post Mount, por lo que no será necesario el uso de adaptadores para montar el caliper, reduciendo el peso y las vibraciones.

Santa Cruz Hightower LT 29

La nueva Santa Cruz Hightower LT estará disponible en dos decoraciones diferentes Gloss Wicklow Green y Gloss Slate Gray, y como acostumbran los californianos existirán versiones CC (más ligero y con fibras de mejor calidad) y C, con tallas que van de la S a la XXL. El peso del cuadro Hightower LT CC con amortiguador incluido es de 2,678 kg. Además los montajes de las versiones CC tendrán la opción de montar las nuevas ruedas de carbono Santa Cruz Reserve 30.


Santa Cruz Hightower LT 29

 

De momento solo se conocen los precios en dólares, con cantidades que van de los 3.949$ de la versión más básica a los 8.099$ del montaje más avanzado.