mondraker dune 2014

Mondraker presenta la nueva Dune para el 2014. La principal novedad que encontramos en la bicicleta dedicada al Enduro de Mondraker, es que pasa a producirse únicamente con rueda de 27.5″. El sistema de suspensión Zero, que ha sido completamente rediseñado, se encargara de gestionar los 160mm con los que contara la Mondraker Dune para el 2014. Según Mondraker, el rediseño de la plataforma Zero mejora con mucho la eficiencia con respecto al año pasado.

Mondraker Dune 2014

Mondraker pondrá en el mercado cuatro modelos de la Dune para el 2014: Dune, Dune R, Dune RR, DuneXR. Estos modelos estarán disponibles en cuatro tallas (S, M, L y XL). Ademas Mondraker ha optimizado su Forward Geometry con las potencias FG10 y FG30.

Mondraker Dune 2014

[span class=”” style=””]Nuevos cuadros de aluminio para 2014[/span]

Mondraker a través de la Stealth Evo Construction, ha sido capaz de sobredimensionar los tubos del cuadro de la nueva Dune. Como resultado, según la marca, se obtiene un cuadro mas robusto y resistente que el modelo anterior. El tubo superior es el que más cambia, este se bifurca en la parte más cercana al tubo de dirección  colaborando al aumento de rigidez del cuadro.

Mondraker Dune 2014

Al ser el área del tubo de dirección una de las partes que más estrés recibe, los ingenieros de Mondraker han decidido hacer el tubo superior más arqueado. De esta manera, las fuerzas resultantes del impacto de la rueda con el suelo se disipan más eficientemente. Ademas, con esta construcción del tubo superior, se facilita que el biker se mueva más cómodamente sobre la bicicleta.

Mondraker Dune 2014

Mondraker ha diseñado cada parte del cuadro para realizar una función especifica, eso si, buscando siempre el ahorro de peso. El desarrollo del cuadro se basa en las ultimas tendencias que encontramos en el mercado: soporte del desviador delantero desmontable para hacerlo compatible con la mayoría de transmisiones del mercado, tubo de dirección cónico, eje tresero 142x12mm y soporte direct mount trasero para discos de 160mm.


[span class=”” style=””]Nuevo Zero Suspension System[/span]

Mondraker Dune 2014

Como os decíamos al comienzo, Mondraker, seis años después de su lanzamiento, ha rediseñado completamente el sistema de suspensión Zero. La diferencia más significativa en comparación con el año pasado es que el amortiguador trasero es ahora flotante. Todos los “links” del sistema Zero se hacen de una sola pieza de aluminio. Con todos estos cambios, Mondraker asegura un aumento sustancial en el rendimiento tanto subiendo como cuesta abajo.

Mondraker Dune 2014

[span class=”” style=””]Forward Geometry evoluciona[/span]

Mondraker Dune 2014 Forward Geometry

El salto de la Mondraker Dune 2014 a las 27,5″(650B) también hace evolucionar la tecnología Forward Geometry. El concepto básico sigue siendo el mismo, pero para 2014, ademas de la ya conocida potencia FG10 con tan solo 10mm de longitud, se le une una nueva potencia que hace que la Dune tenga una geometría menos agresiva, la FG30.

La geometría de la Mondraker Dune 2014 tiene un angulo de dirección de 66,5º, mientras que el tubo del sillín tiene un angulo de 70,4º. La longitud de las vainas es de 432mm y la distancia total entre los ejes es de 1197mm. Puedes consultar más datos de la geometría de la Dune en la tabla de más abajo:

Mondraker Dune 2014 geometrias

Y aquí están todas las especificaciones de los cuatro modelos de la Mondraker Dune para 2014:

Mondraker Dune 2014 specs

Más información | mondraker.com

 

ES - 300x250