Después del lanzamiento de la nueva Mojo 3, Ibis parece haberle cogido el gusto al estándar Boost y presenta ahora una interesante actualización a este sistema para una de sus bicicletas más conocidas, la Mojo HD3, con la que podremos montar ruedas en formato plus.

ibis mojo hd3 boost

De esta manera, la Ibis Mojo HD3 se convierte en una de las primeras bicicletas destinadas al All Mountain/Enduro en montar el formato de 27.5+ como rueda estándar. Esta noticia es aún más interesante para los ya poseedores de uno de estos modelos, ya que Ibis también ha anunciado que lanzará un kit de actualización llamado Retrofit, que incluirá todo lo necesario para actualizar a la actual HD3 a la norma Boost.

ibis mojo hd3 boost 148

Si ya vimos cómo Ibis transformaba la Tranny de un plumazo en toda una fatbike con solo cambiar el triángulo trasero, ahora es la HD3 la que recibirá un nuevo basculante trasero diseñado para ser compatible con el sistema Boost y así poder montar un eje de 148x12mm, con una rueda de 27.5+, admitiendo cubiertas de hasta 2.8” de ancho.

ibis mojo hd3 27.5+

Mientras la bicicleta completa con el nuevo basculante Boost ya se encuentra disponible para su venta, todavía tendremos que esperar hasta el mes de abril (fecha de lanzamiento en Estados Unidos) para disfrutar del kit de actualización. En Ibis han pensado en todo y también ha anunciado que será posible modificar el buje de las ruedas 741 con un adaptador (llamado Linderette’s adapter) para ser compatible con la nueva medida.

ibis mojo hd3 boost 2016

ibis mojo hd3 retrofit

El precio anunciado para el kit retrofit es de 899$.

Más información | ibiscycles.com

 

Ciclistas 300x250