Si, parece increíble que una marca con tanta historia como BH no cuente en su gama Lynx con una doble para XC, pero así es. Bueno, era… porque esto es algo a lo que pronto la firma con sede en Álava va a poner solución, ya que para la temporada 2017 lanzará nueva mountain bike de doble suspensión específica para XC. Aquí tenéis las primeras imágenes:

bh lynx race xc 2017

Para el desarrollo de su primera doble para XC, que llegará bajo la denominación Lynx que es como BH nombra a toda su actual gama de dobles, la marca vasca ha contado con la colaboración del su equipo profesional BH-Suntour-KMC (Maxime Marotte, Victor Koretzky, Jordan Sarrou, Julie Bresset) que incluso han podido probar ya en competición, como Koretzky en los pasados Campeonatos del Mundo de Nove Mesto en la prueba de Team Relay.

bh lynx 2017

Entre los pocos datos que se han dado a conocer de la nueva BH Lynx Race 2017, sabemos que será un modelo de 29” con un recorrido de 100mm y utilizará un sistema de suspensión Split Pivot, similar al que utilizan sus hermanas para enduro. Este sistema es conocido por proporcionar una gran efectividad de pedaleo junto con una buena absorción de impactos. A diferencia del resto de modelos de doble suspensión que ha lanzado BH, el amortiguador en este nuevo modelo está colocado de forma horizontal y anclado al tubo superior.

bh lynx race xc guiado de cables

También se puede apreciar en las primeras fotos que se han hecho públicas que contará con guiado de cables interno y estará preparada para montar tijas telescópicas.

BH lanzará un total de 7 modelos de la nueva Lynx Race con versiones de carbono y aluminio. Se prevé que los precios comiencen en los 2.000 euros, aunque para conocer datos más concretos tendremos que esperar al mes de agosto, mes en el que está previsto su presentación oficial.

Más información | bhbikes.com