Es curioso, cómo en algunas ocasiones, los productos más comunes son los que más sorpresa nos producen. Ese ha sido el caso de Squirt Bio-Bike, el limpiador/desengrasante de la conocida marca de lubricantes a base de ceras, que después de usarlo a lo largo de estos últimos meses, ya nos atrevemos a decirte que es uno de esos compañeros ideales para el mantenimiento de tu bicicleta.

Squirt Bio-Bike opinion

Entre las principales características del Squirt Bio-Bike está el ser un producto totalmente biodegradable y libre de disolventes, continuando con la línea de respeto con el medio ambiente que mantiene la marca. Su formulación acuosa, muy similar a un agua jabonosa, nos permitirá usarlo sin ningún problema en interiores, ya sea en una habitación, trastero, o terraza en la que realicemos nuestras operaciones de mantenimiento. Además no tiene un olor fuerte ni deja manchas en el suelo y tampoco es agresivo con las manos, por lo que podremos utilizarlo sin guantes.

Otra de sus ventajas está en su doble función limpiador/desengrasante. Con el pack que incluye el pulverizador de 500ml (con mezcla ya preparada) y la botella de concentrado de 60ml que hemos estado utilizando, ya no será necesario utilizar un producto para la limpieza de nuestra bicicleta y otro para desengrasar las partes que requieren de mantenimiento.

PublicidadES - 300x250

limpiador desengrasante Squirt Bio Bike

Si lo que queremos es realizar la limpieza general de la bicicleta, con la mezcla ya preparada del envase de 500ml ya obtenemos unos excelentes resultados. El pulverizador nos ayudará a impregnar un gran área con muy poco producto y como es respetuoso con todas las partes de la bicicleta, no tendremos que andar preocupándonos si cae en los discos, pastillas de freno o si estropea la pintura del cuadro.

La aplicación es sencilla. Con tan solo un par de pulverizaciones del Squirt Bio-Bike ya comenzaremos a ver cómo aparece una ligera espuma que deberemos dejar actuar un par de minutos. Tras esto podemos utilizar algún cepillo para eliminar la suciedad y aclarar con agua. Nosotros hemos estado lavando todo el cuadro e incluso las llantas en profundidad con un estropajo suave y los resultados han sido totalmente satisfactorios dejando el cuadro brillante e incluso retirando sin problemas los restos de líquido sellante de las llantas.


Squirt Bio Bike concentrado

Si lo que necesitamos es un mayor poder desengrasante, podemos “jugar” un poco con el Squirt Bio-Bike Concentrado. Squirt recomienda diluir 1:3 para limpiar y desengrasar zonas más sucias como pueden ser la cadena o zonas con abundante grasa. Nosotros no hemos tenido la necesidad de realizar una mezcla más concentrada para limpiar estas partes, pero si en tu caso no ha sido suficiente, todavía se puede concentrar un poco más la mezcla buscando mejores resultados.

Los precios de Squirt Bio-bike son de 13,80€ para el pack de botella de 500ml con pulverizador más el concentrado de 60ml, de 7,90€ para el concentrado de 60ml. Puedes hacerte con ellos en la red de distribuidores autorizados o en la web de Musette, su distribuidor en España.

 

CRC 300x250
PUNTUACIÓN
Calidad
9.5
Facilidad de uso
10
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Compartir