Puños Rifyl

Desde Albacete llega pisando fuerte Rifyl, una joven firma española que desde hace unos pocos meses está haciendo ruido en el mundo del mountain bike gracias a sus puños desarrollados con un innovador polímero denominado RPC, un material que promete ofrecernos un mayor agarre, una mayor durabilidad y más comodidad. Así que vamos a ver si cumplen con lo prometen en está review.

puños rifyl package

Antes de empezar, comentar que los puños normalmente no son ese tipo de componentes que suelen destacar en las noticias ni los que acaparan los grandes desarrollos tecnológicos, pero sin embargo, si lo pensamos detenidamente, son unas de las zonas más importantes de nuestras bicicletas si tenemos en cuenta que son el lugar donde bicicleta y biker están en continuo contacto. Teniendo en cuenta esto, la elección de nuestros puños puede influir tanto en las sensaciones a la hora de manejar la bicicleta como en el rendimiento, por lo que está claro que no debemos subestimar su elección.

El material made in Rifyl

Si ya has utilizado algún tipo de puño de silicona, lo que más va a llamar tu atención la primera vez que tengas unos puños Rifyl en la mano es que son mucho más “gelatinosos”, suaves e incluso con un tacto ligeramente más pegajoso que los puños de silicona.

PublicidadES - 300x250

Puños Rifyl opinion

El material utilizado para su fabricación, y el responsable de las buenas sensaciones que ofrecen estos Rifyl, es un innovador polímero de creación propia denominado RPC, un material que nos ofrece muchas e interesantes características, entre las que se encuentran una gran absorción de las vibraciones que llegan al manillar (lo que disminuye la sobrecarga en brazos y manos), una mayor durabilidad gracias a la protección UV-400 que evita el desgaste ocasionado por la luz ultravioleta, una gran resistencia a los impactos y a los cortes y además de contar con la propiedad de repeler olores, suciedad y sudor.

Puños Rifyl

Rifyl ofrece dos diámetros diferentes en sus puños. El modelo Race, el más fino y el que hemos utilizado nosotros en está prueba, cuenta con un diámetro de 30,5mm y mientras que el modelo Comfy, la versión más gruesa y por lo tanto más confortable, cuenta con un diámetro de 32mm.


Agarre y adherencia superlativos

Su tacto te puede gustar más o menos, unos colores te pueden parecer más atractivos que otros, pero lo que no está sujeto a debate es la capacidad de agarre con el que cuentan estos puños. Realmente no nos hemos encontrado nada igual anteriormente. Da igual las condiciones, seco o mojado, el agarre de los Rifyl es impresionante. Como anécdota, y para que os hagáis una idea de hasta qué punto llega el grip de estos puños, contaros que durante esta prueba que ha durado algo más de un mes, ¡nos han salido callos en las manos a pesar de llevar guantes! Nunca, pero nunca, nunca, nunca nos había ocurrido esto. Otra de las ventajas colaterales de este gran agarre es que disminuye la fuerza con la que tenemos que sujetar al manillar, y por tanto reducimos la fatiga en manos y antebrazos.

Puños Rifyl

En cuanto a la reducción de las vibraciones y comodidad, nada reseñable. No hemos notado ninguna diferencia con respecto, por ejemplo, a unos ESI grips (los que podríamos considerar principal competidor), así que cumplen perfectamente, pero sin destacar frente a otros puños. Quizás el modelo Comfy ofrezca en este punto algo más de comodidad, pero es algo que no podemos afirmar ya que no los hemos probado.

Por último, y otro de los factores que destaca Rifyl de sus puños es la durabilidad, algo que hemos podido corroborar a lo largo de su periodo de prueba. Después de un mes de un uso intensivo (3 o 4 salidas por semana) los puños no muestran síntomas de desgastes prematuros e incluso han resistido a alguna que otra caída (algo que los tapones no).

Puños Rifyl test

Por otro lado la instalación es sencilla si sigues los típicos trucos de instalación de este tipo de puños. Un poco de alcohol es más que suficiente para colocar los puños en el manillar sin mayor problema. Eso sí, posiblemente el retirarlos no sea tarea tan sencilla.

Los puños Rifyl están disponibles actualmente en 9 colores (rojo, azul, azul turquesa, blanco, negro, verde, amarillo, naranja, rosa) para ir perfectamente conjuntados con tu bicicleta. Su precio es de 19,95€ y puedes hacerte con ellos a través de su página web.


pub

PUNTUACIÓN
Agarre
10
Comodidad/Absorcion
8
Durabilidad
9
MÁS INFORMACIÓNrifyl.es/
Compartir