Rifyl Hive

La marca española RIFYL, llegada desde Albacete, sigue ampliando su gama de productos con la incorporación de su nuevo modelo de puños Hive. Caracterizados por su innovadora forma hexagonal, continúan apostando por el innovador polímero sintético (RPC) que tan buenos resultados está dando en los modelos COMFY y RACE.

Cada vez más en el mundo del mountain bike se empieza a prestar especial atención a componentes que solían tenerse “olvidados” como son los puños. A continuación os mostramos porqué los Hive pasarán a ser parte fundamental de vuestras monturas en el aspecto estético y sobre todo en el funcional.

rifyl hive puños silicona hexagonales

RIFYL repite el material usado en el de sus hermanos COMFY y RACE, el compuesto RPC, un polímero sintético de cosecha propia que garantiza una mayor durabilidad, así como una gran resistencia al efecto del sol en los mismos, manteniendo la viveza de su color a lo largo del tiempo gracias a la protección UV-400. Con este compuesto han conseguido dar con la tecla para poder evitar las típicas manchas de suciedad como sudor, barro, polvo y gracias a una compacidad más alta que los modelos de silicona o espuma que soportan peor el paso del tiempo y pierden las propiedades que en un principio tenían.

Publicidad

Sobre el terreno los RIFYL Hive son espectaculares a primera vista, cosa muy deseada y agradecida por todo biker al que le guste que su bicicleta luzca atractiva. La primera impresión al agarrar el manillar es extraña ya que estamos frente a una sensación nueva para nuestras manos. La nueva forma hexagonal encaja a la perfección con el contorno de los dedos y la palma, ajustandose perfectamente a los pliegues de la mano cuando cerramos el puño. Tras unos kilómetros la sensación se vuelve normalizada y para nada sentimos la empuñadura como algo nuevo.

rifyl hive puños silicona hexagonales

La forma hexagonal podrá generar debate, pero desde luego su funcionamiento es algo que no está sujeto al mismo. En los tramos de llaneo, que es cuando cargamos nuestro peso sobre la zona delantera de la bicicleta, se sienten cómodos y tienen un buen comportamiento a la hora de amortiguar ciertas irregularidades del terreno que todos agradecemos siempre. Pero donde los Hive dan el DO de pecho es cuando tienes que afrontar la esencia de la bicicleta de montaña, las zonas de subida y las de bajada.


Aquí es donde se pone interesante y es cuando destacan sus características con poderío. En el momento en que te sientas en la punta del sillín y agarras con fuerza el manillar para encarar una subida ya sea tendida, explosiva o técnica los Hive nos han dejado boquiabiertos e impresionados con el rendimiento mostrado, ya que su composición viscosa permite que la mano se adapte ergonómicamente al puño sin crearnos molestias, debido a la fuerza que en ese momento estamos ejerciendo, y sin causar fatiga alguna. Os dolerán las piernas pero nunca las manos por apretar, se adaptan perfectamente a la mano y hay que hacer menos fuerza para agarrarlos y, por consiguiente, los antebrazos estarán más descargados.

rifyl hive

Otro de los escenarios son las trialeras, los senderos, y las bajadas. Esos momentos en los que si hay algo que no puede fallar es el agarre, ahí los Hive cumplen y dan ese punto extra que los diferencia del resto. Su ergonomía, su composición y su grip nos aportan una seguridad que te permite afrontar saltos, cortados, y las zonas más reviradas sin ningún extraño y con la mayor confianza.

Si ya flipamos con el agarre del modelo RACE en nuestra anterior prueba, los Hive podríamos decir que ofrecen aún un punto más de grip.

A lo largo de la prueba hemos hecho rutas all mountain, otras más endureras, con lluvia, barro y en todo momento las sensaciones han sido realmente positivas. En este período ha hecho mucho frío circunstancia que nos ha obligado a vestir guantes pero hay que confesar que no hemos podido evitar probar los RIFYL Hive con guantes de verano e incluso sin ellos y a pesar de haber pasado un poco de frío las sensaciones son supremas y el tacto que muestran pide más.

El modelo Rifyl Hive está disponible en 5 colores diferentes, cuentan con un ancho único de 32mm de diámetro y un largo de 130mm. Junto con los puños, en el blister se incluyen los tapones con el logo de la marca. Su precio es de 19.95€ y puedes encontrarlos en su página web.

 


PUNTUACIÓN
Agarre
10
Comodidad/Absorción
8.5
Durabilidad
9
MÁS INFORMACIÓNrifyl.es