Para los que no la conozcáis, Siroko es una firma española que hasta no hace mucho se dedicaba únicamente a la comercialización de gafas de sol (de calle) y prendas como camisetas y sudaderas (tanto para hombre como para mujer). Decimos hasta no hace mucho, porque, desde hace tan solo unos meses, estos asturianos han decidido sacar al mercado una serie de gafas deportivas bajo el nombre de Siroko Tech K2 pensadas para la práctica del ciclismo y el running, y de las que hoy te traemos nuestra review.

Siroko Tech K2, datos técnicos

Para su fabricación, Siroko ha utilizado materiales ligeros y flexibles, prestando especial atención al tratamiento de sus lentes, en función de las diferentes necesidades que pudiesen surgir. Además, como plus, la firma española ha contado con la colaboración de todo un campeón Olímpico, el medallista de oro de piragüismo (K2-200m) en las pasadas olimpiadas de Rio 2016, Saúl Craviotto.

Siroko Tech K2 lente

La pantalla ultra-panorámica de 180º está formada por doce capas de lentes TAC polarizadas HD categoría 3 con cobertura REVO, montadas en policarbonato ultra-resistente, a las que se ha integrado el sistema de ventilación propio Dry Sky (esas pequeñas ranuras situadas en la parte superior de la lente), que evita el empañamiento y que aleja la humedad de los ojos. Para los amantes de las cifras,todo esto arroja un peso ultraligero de tan sólo 28 gramos de peso, solo 4 gramos más que las Oakley EVZero Range

Siroko Tech K2, unboxing y prueba

PublicidadES - 300x250

Siroko Tech K2 unboxing

Dentro del llamativo package en el que vienen las Siroko Tech K2 (de verdad, da tan buena sensación comprar un producto que venga en un package tan cuidado) podemos encontrar, además de las gafas, una funda dura en neopreno, una pequeña bolsa de transporte, una cinta de sujeción de neopreon y gomas de repuesto para patillas y puentes nasales. Como ves un set bastante completo.

Siroko Tech K2

Tanto en la mano como puestas, nos encontramos ante unas lentes bastante voluminosas, algo que puede ser un inconveniente para aquellos que tengan la cara pequeña y una bendición para los que tengan un buen tamaño cara, ya que si por algo destacan las Siroko, es por su gran pantalla, que además de protegernos de los los rayos UV, ofrecen una gran visión panorámica y una buena “defensa” ante el viento y los posibles cuerpos extraños que salten del camino o la carretera por la que circulemos.


Siroko Tech K2

Las patillas de goma y los puentes nasales de goma hacen que la gafa se mantenga en su sitio. Las hemos utilizado tanto en carretera, como por caminos e incluso alguna jornada de enduro, y en todo momento las gafas se han mantenido en su sitio. Tanto patillas como las gomas nasales hacen bien su trabajo, pero si necesitas algo más de seguridad o que apenas se “meneen”, también puedes usar la cinta de neopreno que se incluye en la caja (mano de santo).

Siroko Tech K2 opinion

Aunque existen hasta 4 tipos de lente en la gama Siroko Tech K2 (Sunset, Black, Snow y Hillier) estas no son intercambiables. Nosotros hemos estado probando el modelo Black, y la lente ha cumplido a la perfección su trabajo. La visión es clara y nítida, reducen los grandes contrastes de luz entre zonas, quizás no hasta el punto de una lente de gama alta de Oakley o cualquier otra marca puntera, pero también es cierto que no cuestan lo mismo.

Siroko Tech K2 polarizadas

Las Siroko son una gran opción para todos aquellos que buscan unas lentes polarizadas sin realizar un gran desembolso económico.

 

Así que nada que objetar, tan solo la no posibilidad de cambiar de lente o, al menos, una opción fotocromatica a la hora de escoger. El sistema de ventilación (los cuatro orificios superiores de la lente) también realiza bien su trabajo y no hemos sufrido los molestos problemas de empañamiento.

Siroko Tech K2 test

Si estás interesado en comprar las Siroko Tech K2 en cualquiera de sus versiones de lente, puedes hacerlo a través de su web oficial por 79,95€ con envío gratis.

 

CRC 300x250
PUNTUACIÓN
Diseño
8.5
Calidad
8
Lentes
8
MÁS INFORMACIÓNsiroko.com
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Compartir