portabidones arundel review

En la época de la mochila de hidratación, seguro que al menos resulta curioso encontrar una marca especializada en algo aparentemente tan sencillo como es un portabidón. Pues bien, esa es Arundel, una joven empresa creada en el año 2000 por un par de amigos, que llevan realizando portabidones (y algún otro accesorio relacionado con las bicicletas) desde hace ya 15 años. Además están especializados en la utilización de la fibra de carbono para su realización.

Durante estas últimas semanas han caído en nuestras manos dos de sus modelos más básicos dentro de su amplia oferta de portabidones, pero no por ello menos eficientes en su labor… la de sujetar correctamente nuestro bidón durante nuestras rutas.

Arundel Sport

arundel sport

El primero de ellos es el Arundel Sport, fabricado en material plástico muy resistente y con un peso contenido de tan sólo 48 gramos. Su diseño está basado en el modelo más alto de la gama, el Mandible, que se realiza en fibra de carbono. Dispone de cuatro agujeros para facilitar el montaje variando su altura y poder adaptarse a prácticamente a casi cualquier cuadro existente en el mercado.

PublicidadES - 300x250

arundel sport peso

Durante estas semanas de prueba, el Arundel Sport se ha comportado perfectamente y ha demostrado una solidez y una capacidad de sujeción excelente ante cualquiera de las situaciones con las que nos hemos encontrado y eso que se ha enfrentado con alguna ruta endurera.

Está disponible en siete colores diferentes y tiene un PVP de 12.90€


Arundel Flip Flop

El segundo portabidón de Arundel que hemos podido probar es el modelo Flip Flop, que, por algunas de sus características como la carga lateral, seguramente era el que más nos llamaba la atención de los dos. También fabricado en plástico basa su forma en el modelo SideLoader, el modelo de alta gama fabricado en fibra de carbono.

arundel flip flop piezas

El Flip Flop cubre un nicho de mercado no muy explotado pero si necesario, ya que muchos usuarios de tallas pequeñas en bicis de doble suspensión se encuentran con el problema de que no pueden sacar el bidón hacía arriba al chocar con el amortiguador o el cuadro. Con la salida lateral el problema queda absolutamente resuelto.

Además elimina de un plumazo el problema de ser zurdo o diestro, ya que ofrece la posibilidad de elegir hacia que lado queremos sacar el bidón (izquierda o derecha), gracias a un ingenioso sistema de dos piezas que nos permitirá montarlo de la forma elegida. Esto no se puede hacer en el modelo de carbono.

arundel flip flop portabidon

En cuanto al ajuste y sujeción, nada que envidiar a un portabidón estándar de carga superior. El bidón siempre se mantuvo en su lugar sin problemas. Eso sí, la forma y el material con el que esté fabricado el bidón juega un factor importante en el momento de la introducción o extracción ya que con algunos modelos nos costó un poco más realizar estas operaciones. Nada que no se solucione con un poco de práctica.

arundel flip flop peso

El peso de este portabidones de carga lateral es de 56 gramos y tiene un precio recomendado de 18,90€.

Distribuidor en España | Musette

 

CRC 300x250
PUNTUACIÓN
Calidad
10
Precio
8
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Compartir