Galfer Disc Wave

Hacía ya tiempo que en Planet Mountain Bike teníamos ganas de poner la mano encima a alguno de sus productos, y el momento ha llegado. Hoy os traemos una review de material de frenada verdaderamente top: discos y pastillas de freno firmados por Galfer. ¿Quieres saber si el poder de frenada Galfer es tan bueno como cuentan? Pues solo tienes que continuar leyendo.

Galfer no necesita mucha presentación. Además de ser el único fabricante español de pastillas de freno específicas para MTB, con casi 20 años de experiencia en el sector, es toda una referencia en el mundo de la competicion en cuanto a sistemas de frenado se refiere.

Galfer Disc Wave, del mundo de la alta competición a tu bicicleta

Pues si, así es. Directamente del mundo de competición a nuestra bicicleta, y es que el material que hemos probado es el mismo que el que monta actualmente el recién creado equipo de Enduro de Orbea. Aquí hay que hacer un apunte importante, y es que a pesar de lo que todos podemos pensar, en el Team Orbea no montan los discos flotantes de Galfer (que son el modelo más alto de gama) sino que montan unos Disc Wave mondos y lirondos. Por algo será.

Publicidad

Galfer Disc Wave

Poco podemos contaros de los discos Disc Wave de Galfer que no hayamos contado ya. Tecnología basada en años de competición, trabajo de investigación y técnicas innovadoras como el corte láser, hacen que podamos disfrutar de material de primera calidad y lo mejor de todo, accesible para casi cualquier usuario. Da igual que practiques XC, Marathon, Enduro, DH, Cyclocross, Carretera… ya te adelantamos que son un auténtico lujo para tu bicicleta.

Siguiendo con nuestra prueba, el material que hemos estado probando durante los casi dos ultimos meses son el combo de discos de freno DISC WAVE(R) FIXED (203mm para el delantero y 180mm para el trasero) y las pastillas de freno PRO (G1554T).


El material

Galfer Disc Wave

Antes de comenzar a comentar las impresiones que nos han causado empezaremos describiendo las características de los discos y pastillas de freno:

  • Galfer Disc Wave 203mm de diámetro, 1.8mm de espesor y 140g de peso para el disco delantero.
  • Galfer Disc Wave 180mm de diámetro, 1.8mm de espesor y 110g de peso para el trasero.
  • En cuanto a las pastillas, se tratan del modelo que viene representado por el color verde (PRO G1554T) más orientadas hacia descensos extremos donde imperan las altas temperaturas dotando a la frenada de potencia.

Pastillas Galfer bike

La prueba

Desde el minuto cero hemos quedado prendados de la estética tan elaborada y trabajada por Galfer, ¡los discos a la vista son simplemente espectaculares! Solo tienes que echar un ojo a las fotos y ver el aire racing que desprenden. Otro aspecto que cabe destacar es la robustez que transmiten al manipularlos así como la rebaja de peso con discos similares (110 gramos de peso para un diámetro de 180mm), haciéndolos muy atractivos tanto en estética como funcionalmente.

Galfer Disc Wave Opinion

Hemos llevado a cabo la prueba en una Giant Trance 1.5 GE, una bicicleta del segmento all-mountain que monta de serie frenos Shimano XT, y que se caracterizada por su versatilidad y ser mas que suficientemente apta para afrontar descensos vertiginosos, senderos rápidos, zonas reviradas, alternando agua, barro, polvo… En todas y cada una de las circunstancias los discos y pastillas GALFER han dado el do de pecho con nota muy alta.

Cada disco incluye en su embalaje los 6 tornillos correspondientes, rematados en negro mate junto con un pegatina que poder añadir a nuestra bicicleta, lo que nos hace ver que GALFER no ha dejado ni un solo detalle al azar. El montaje de los mismos es muy sencillo, al igual que las pastillas, y no entraña dificultad alguna que es algo que siempre se agradece.

Los primeros metros sentimos como el conjunto tiene una mínima fricción (tanto discos como pastillas no pecan para nada de “famélicos” y son generosos en espesor), que desaparece en cuanto hacemos trabajar a los frenos. Es en ese momento en el que tomamos conciencia de que el conjunto que tenemos entre manos es de primerísima calidad.

El grip entre disco y pastilla se siente especial al tacto. Desprenden mucha potencia y progresividad, una combinación que transmite confianza y control, que da pie a que entren muchas ganas de divertirse.

Han sido casi 2 meses y cerca de 500 kilómetros de puro mountain bike en busca de límites. Límites del material que han acabado en records personales (y algún que otro KOM en nuestros tramos habituales de prueba) porque las sensaciones han sido espectaculares, sintiendo en todo momento que el material a probar era de competición.

Como os comentábamos al inicio, el Orbea Enduro Team que este año participa en el EWS (Enduro World Series) ha confiado en Galfer para afrontar tan duro campeonato con los mismos discos que os mostramos en nuestra prueba. Incluso Carlos Coloma, nuestro medallista olímpico también apuesta por estos discos para competir en el mundial de XC, así que no están sólo dirigidos al usuario dedicado al Enduro, si lo tuyo es el Cross Country, también vas a poder disfrutar del poder de frenada de estos discos.

Galfer Disc Wave review

Estamos ante unos discos tan equilibrados en todos los aspectos y nos ha gustado tanto su tacto y poder de frenada, que nos atreveríamos a decir que puede que estemos ante los discos definitivos. Por tiempo, no hemos tenido la posibilidad de probarlos con otro modelo de pastilla, pero ya te avisamos que el combo de estas pastillas PRO con los discos Disc Wave de Galfer es realmente espectacular, formando una dupla de calidad, rendimiento, estética y confort al alcance de pocos sistemas de frenado. Te advertimos que si los pruebas te puede pasar lo mismo que a nosotros… no quieras cambiar.

Además los discos Disc Wave de Galfer cuentan con un precio muy competitivo y son made in Spain, un argumento más si quieres apostar por el material patrio.

Disponen de adaptador para Center Lock, y están disponibles en los tamaños 160, 180, 203mm.