All Mountain Style test

Seguro que no dejas de ver sus protectores de cuadro por las redes sociales y además lo más probable es que no sepas que son españoles. All Mountain Style es una empresa barcelonesa creada por Xavi y Carles, dos apasionados por el ciclismo de montaña (y seguramente de todas sus variantes) que han conseguido el sueño que toda persona aspira a conseguir: expandir su producto y que sean conocidos prácticamente por todo el mundo… ¡Qué levante la mano quien no conozca los protectores de All Mountain Style!

…¿y cuál es el secreto de los protectores de All Mountain Style?

All Mountain Style packaging

Pues seguramente la idea y la forma de llevarlo a cabo. Venimos de tiempos en los que nosotros, los amantes del mountain bike, y sobre todo de nuestras monturas, nos encontrábamos con un “pequeño” dolor de cabeza cuando queríamos proteger los cuadros de nuestras “very expensive bikes” (vamos… de nuestras carísimas bicicletas). Soluciones había (y hay) mil: forrar los tubos con cubiertas viejas, usar protectores que dejan pliegues o que simplemente se consumen en unas cuantas salidas, protectores que no protegen, etc… En ocasiones alguna vez dábamos con alguno que era algo efectivo, pero entonces teníamos el inconveniente de lo tremendamente duro que era para la vista. Gastarte miles de euros en tu bicicleta para terminar llenándola de pegotes plásticos o de silicona para protegerla… dolía. De ahí que el producto de AMS, que aúna funcionalidad y estética, sea una autentica bendición para riders y bicicletas.

Publicidad

All Mountain Style test

Los protectores de cuadro de AMS (All Mountain Style) se tratan de unos adhesivos realizados en un compuesto de PVC semi-rigido con estructura de nido de abeja, altamente resistentes a los impactos y las abrasiones. Son altamente flexibles por lo que se pueden adaptar fácilmente a las curvas y formas que haga el cuadro sea cual sea el modelo de bicicleta.

All Mountain Style test

Da igual cual sea tu disciplina, son una opción totalmente valida tanto si practicas XC, enduro, trail, all mountain, descenso, maraton, freeride, etc… Te permite mantener perfectamente el look de tu bici e incluso en algunos casos mejorarlo gracias a los diseños con los que cuentan.

All Mountain Style prueba

El acabo del protector es simplemente espectacular, sea cual sea la versión o el modelo, la forma de nido de abeja luce muy discreta y se muestra más que efectiva antes los “riesgos” que encontramos en la montaña.


La instalación

Cada kit de protectores de All Mountain Style se compone de varias piezas diseñadas para adaptarse a prácticamente todas y cada una de las zonas que desees proteger en el cuadro. Las dimensiones son más que suficientes y generosas para que el resultado sea el deseado. ¡Y todo por un peso mínimo de 28 gramos!. La excusa del peso para no proteger tu mountain bike no tiene cabida aquí.

All Mountain Style test

El montaje del protector es muy sencillo e intuitivo, solo tenemos que seguir estos pasos:

  • Limpiar la zona de polvo y suciedad para evitar aceites y elementos que hagan que el adhesivo no pegue correctamente. Puedes ayudarte de alcohol o derivados de este.
  • Aplicar suavemente el protector ayudándote de las manos para que asiente en el cuadro. Si no ha quedado bien a la primera puedes cambiarlo y adaptarlo a la forma del cuadro.
  • Aplica presión uniforme a lo largo de toda la superficie para ayudar a que adhiera correctamente.
  • Deja que se adhiera durante algunas horas, ¡y listo para usar!

Versiones

La variedad de colores es muy amplia: los podemos encontrar en un solo color (naranja, amarillo, azul turquesa…) o con diseños muy variopintos y espectaculares, como son el modelo camo digital, el modelo Zebra, el modelo Maori y así hasta 19 modelos que darán un toque único al cuadro de tu bici.

All Mountain Style opinion

Lo podemos encontrar en varias versiones de tamaño: tamaño normal, XL size y XXL size. Además de sus protectores de cuadro, AMS también nos ofrece protectores para las horquillas y las vainas traseras con exclusivos diseños.

Para poder hacerte con uno de estos protectores de AMS puedes dirigirte al sitio web oficial del fabricante y los precios van desde los 22,90 hasta los 55€, dependiendo del tamaño y la decoración.


pub