Hutchinson Skeleton test

Desde que presentaron el GILA hace ya un par de temporadas, no hemos dejado de seguir y probar todo lo nuevo que Hutchinson ha ido lanzado al mercado. Ya hace un par de meses que la firma de cubiertas francesa cuenta en su catálogo con un nuevo modelo destinado al XC de competición: el SKELETON, el cual ha sido nuestro compañero de batallas durante los ultimos meses y hoy te contamos nuestra experiencia.

Como os decíamos Hutchinson presentó el Skeleton hace unos meses su nuevo neumático para Cross Country con la mirada puesta en la competición y en ofrecer el mayor rendimiento. En su presentación ya lo anunciaban como una auténtica arma letal y ya te avanzamos que después de probarlo, ¡creemos que se han quedado cortos! Sigue leyendo, y descubre por qué.

Hutchinson Skeleton Test

Hutchinson vuelve a dar un golpe de efecto con su nueva creación, y no es para menos. Ha logrado dar con una cubierta rápida y ligera, con un perfil tranquilo que permite optimizar las trayectorias sin compromiso al rendimiento. Tanto en la parte delantera como en la trasera el rendimiento es sobresaliente. Ahí reside el punto diferencial, esa versatilidad que lo hace indispensable en terreno seco y húmedo.

Publicidad

Son dos los formatos para los que presenta, en 27,5” y 29”. Diseñado con una sección única de 2.15”, con un balón de 53mm adaptado a la práctica actual del XC.
La zona central ofrece unas cualidades rodadoras brutales y lo más novedoso se incorpora en la zona exterior, donde han diseñado un taqueado que permite dar rienda suelta a los pilotos más técnicos y responder así a las nuevas exigencias del Cross Country moderno.

Hutchinson Skeleton peso

Como precursores del tubeless que son, no podía faltar la tecnología Tubeless Ready y todo ello con un peso declarado asombroso ¡580g! (a nosotros nos ha pesado menos incluso en 29).


Hutchinson Skeleton prueba

Hemos tenido la posibilidad de probarlas durante dos meses, en este caso en el formato de 29”, montándose como cubierta delantera y trasera. En cuanto a las sensaciones obtenidas solo podemos decir que han sido espectaculares desde el minuto cero.

En primer lugar destacar que su montaje fue coser y cantar, pocas veces puedes talonar una cubierta Tubeless con una bomba de pie y en la Skeleton fue el caso. Los franceses son todo unos expertos en este sistema que desarrollaron conjuntamente con Mavic.

Hutchinson Skeleton

Tras poner las presiones recomendadas por el fabricante y muchos kilómetros después, siendo un tema este de las cubiertas especialmente personal y sujeto a manías por parte de la mayoría de riders, hay que decir que Hutchinson da en el clavo recomendando presiones y eso quiere decir mucho, conocen su producto y saben como hacer para que saques el máximo rendimiento de él.

El comportamiento de las cubiertas es muy noble en todo momento, sin apoyos en falso, más bien todo lo contrario. La retención en la frenada es espectacular ya que el diseño de la banda de rodadura está hecho para que siempre haya al menos un taco en contacto con la superficie de pisado lo que proporciona una tremenda adherencia. Cuando la cosa se pone cuesta arriba ese diseño del taqueado nunca nos va a dejar vendidos ¡el grip en pendientes extremas es demoledor! El compuesto con 127 TPI funciona a la perfección.

Hutchinson Skeleton

Hemos rodado por alta montaña, por pasos de agua sobre rocas, zonas embarradas, piedra suelta y pistas con arena donde la Skeleton se ha comportado con la solvencia de cubiertas específicas para dichos terrenos, pero es sobre todo en el terreno seco y polvoriento donde está cubierta te saca la sonrisa. Es ahí donde saca su ADN de competición (que es para lo que está pensada) y te hace disfrutar sin medida. Y es así porque sientes como el compuesto agarra, el diseño funciona, y todo ello te permite ir un poco más allá y otro poco más, y cuando miras atrás en busca de los compañeros de salida observas que no han podido seguirte.

Hutchinson Skeleton

Cabe recordar que los corredores del equipo MMR han estado desarrollando las cubiertas mano a mano con los ingenieros de la marca, y ese puntito “racing” en ciertas situaciones se nota y mola.

Hutchinson Skeleton

Estamos convencidos que la Skeleton marcará época en el segmento XC, sus cualidades la acreditan sobradamente como una de las más completas del segmento sin duda alguna. Rendimiento, ligereza, adherencia, velocidad, grip lateral… Hutchinson ha logrado conjugar las mejores características y plasmarlas en su producto de manera brillante.


pub