ventajas desventajas 26

Seguimos con el tema que tanto interés despierta en el mundo del mountain bike durante este 2013 (y parece que va para largo) que no es otro que el de las nuevas y viejas medidas de ruedas que co-existen actualmente en el mercado. Y tanto interés despierta el tema, que aunque parezca que ya esta todo dicho, cualquier vídeo o articulo relacionado con las medidas es literalmente devorado por los bikers, y si no que se lo digan a la gente de Mammoth, que publicaron en su web bicitv.com un vídeo sobre ventajas y desventajas de las ruedas de 26″, 27,5″ y 29″ y en tan solo 24 horas cosecharon 1303 “me gustas” y en el momento en el que se esta escribiendo este post, el numero de reproducciones en youtube sobrepasa las 6200.

Así que sigues buscando alimentar con respuestas tus dudas, este vídeo te vendrá de perlas. Podríamos tirarnos unas cuantas lineas escribiendo sobre lo bien realizado que esta el vídeo  pero no vamos ha hacerlo, a la vista esta! lo que si que vamos ha hacer es ponerle un pero y de paso hacer una petición a los chicos de Mammoth para un próximo vídeo. También es verdad que quizás el titulo del vídeo nos ha llevado a la confusión  pero hemos echado de menos más información sobre las ventajas y desventajas de las 27.5″. Ahí dejamos eso y esperamos que hagan caso a nuestra petición (si alguno también quiere un vídeo con especial atención a las 27.5″ que se una a nosotros dejando un comentario) y se pongan manos a la obra, que seguro nos volverán a dejar con la boca abierta.

Más vídeos en | bicitv.com

PublicidadES - 300x250



  • Turrotrooper

    Pues si, estaria bien que se detallaran un poco mas los pros y contras de las 27.5.

    A ver si hay suerte!!!

  • faustino

    yo me apunto a las 27.5, las mas polivalentes

  • Por supuesto también nosotros nos unimos a la petición… faltaría mas!

  • Ricardo García

    Si que es interesante conocer los pros y los contras de las distintas medidas. Ya que a la hora de comprarte una bici nueva toda la información es poca!!!

  • Armando

    Estoy de acuerdo con que falta información sobre la 27.5, todavía no las he probado pero sobre el papel por mi estatura (1.67), recorrido de suspensión, y tipo de recorrido (sendas muy técnicas con muchas paradas para abordar cada tramo), creo que esta medida me cuadra más.
    Mi opinión es que se deberían dar respuestas en función de cada biker, no café para todos/as.
    De todas formas puntualizo que hablo sin haber probado las diferentes opciones (pienso comprar una nueva bici en 2014), cuando realice los test de prueba lo mismo cambio de opinión y opto por otra medida.

    • Totalmente de acuerdo contigo Armando, quizás más que el tamaño de rueda, hay que prestarle atención a nuestra fisionomía…
      Cuando pruebes las diferentes opciones esperamos que compartas tu experiencia.
      Saludos!

  • Jaime

    Se contradice al decir que una de las grandes ventajas de las 29 es la mayor inercia, cuando luego dice lo importante que es quitar 40 grs de la camara porque le quita inercia.
    Por lo demas, muy bien explicado.