La bicicleta más endurera de la marca alemana, la Canyon Strive AL, ha sido noticia días atrás por ser la montura que utilizara el piloto, tres veces campeón del mundo de descenso, Fabien Barel en las próximas Enduro World Series con el equipo recién creado para esta competición, el Canyon Factory Enduro Team.

La Canyon Strive AL es una doble suspensión situada entre el all mountain y el enduro. Destaca su comportamiento en los descensos y su efectividad subiendo cuando el terreno no nos es tan favorable, lo que la hacen una bicicleta nada pesada para largas rutas.

Cinco son los modelos que forman la gama Canyon Strive AL y su precio va desde los 2299 euros hasta los 3799 euros de la tope de gama. Todas equipan el mismo y espectacular cuadro de lineas curvas que se logran a partir del aluminio hidroformado, la nueva horquilla Fox 34 con 160mm de recorrido y  la tija telescópica Reverb Stealth de RockShox con 150mm de ajuste y guiado interno del cable

PublicidadES - 300x250

Otras características destacables son el sensible amortiguador con rodamientos de aguja, los rodamientos cónicos del anclaje principal y el ligero eje pasante X12, que ofrece un elevado nivel de rigidez en el triángulo trasero. La geometría optimizada para senderos con su bajo centro de gravedad y cortas vainas garantiza un rendimiento ágil en los pasos más técnicos. La tija ajustable es imprescindible para divertirse al máximo.

Como segundo vídeo acompañamos a Maxi Dickerhoff por las nevadas tierras alemanas de Augsburg rodando con su Canyon Strive


 

 

Black Friday Week 1 300x250