best rampage rounds

Diez ediciones dan para mucho y más si hablamos de una prueba como el Red Bull Rampage. Desde que allá por el 2001 – año de la primera edición – un grupo de locos, con Wade Simmons a la cabeza, comenzasen a desafiar a las leyes de la gravedad encima de una bicicleta lanzándose por sitios imposibles, mucho ha llovido. Bicicletas, estilos, acrobacias… todo ha ido cambiando y evolucionando, solo tenemos que hacer un repaso por las rondas ganadoras de cada una de las ediciones para darnos cuenta… ¿Te apuntas?

Red Bull Rampage ediciones 1, 2 y 3

Wade Simmons, en el 2001, entraba en la historia del Rampage siendo el primer vencedor. Seguramente la ronda de Simmons en la edición del 2015 del Rampage no le hubiera valido ni para clasificarse para la ronda final. En 2002, era Tyle Klassen el que se alzaba con la victoria gracias un gran drop. En 2003 un joven Cedric Gracia se metia el Rampage en el bolsillo con uno de los primeros backflips que se dejaron ver.

Red Bull Rampage ediciones 4,5 y 6

PublicidadES - 300x250

Las tres siguientes ediciones se caracterizaron por la cantidad de jovenes talentos. Un adolescente Kyle Strait ganaba la edición del 2004 con un espectacular no hands. Brandon Semenuk lograba la victoria en la quinta edición (2008) con 17 años gracias a la variedad de trucos y un impresionante drop. La sexta edición (2010) se la llevó Cam Zink, que nos dejó para el recuerdo ese mítico 360 que aún está entre los grandes saltos del Rampage.

Red Bull Rampage ediciones 7,8 y 9

En 2012, Kurt Sorge, lograba su primer Rampage con una ronda rápida y técnica, que siempre será recordada como una de las mejores. Kyle Strait, repetía victoria en el Rampage del 2013, con un impresionante no-hander. El 2014 fue el año Lacondeguy. Por primera vez un español se alzaba con la victoria y lo hacía además en una de las ediciones más espectaculares.

 


pub