SRAM XX1 eTap preview

Los rumores se van haciendo ciertos. SRAM ya tiene casi lista la que sería su primera transmisión electrónica para mountain bike y eso demuestran las últimas imágenes que han ido apareciendo en las últimas semanas. Primero fue Nino Schurter al que se le vio en alguna imagen con lo que se intuía que era la primera transmisión electrónica para mountain bike de la compañía norteamericana y ahora estas imágenes aparecidas en instagram, en las que dan a entender que el lanzamiento es inminente.

SRAM XX1 eTap preview

El usuario @werkstatt17_bikeshop, perfil de una tienda online de MTB, ha publicado en estos últimos días las que podrían ser los mandos de cambio de la transmisión electrónica que tiene preparada SRAM, en la que se puede apreciar claramente el logo de Eagle, el cual utiliza la marca para distinguir sus grupos de 12 velocidades, por lo que intuimos que, además contará con cassette de 12 piñones.

Publicidad

Lo unico que podria hacer indicar que estas imagenes no son solo más que una manipulación es su extremo parecido con los mandos de la Specialized Turbo Evo, a los que solo se podría haber añadido los logos de SRAM y Eagle.

En las imágenes publicadas, además de los mandos de cambio, también se puede ver el que podría ser el cambio trasero, el cual parece ser una mezcla entre el XX1 Eagle y el “añadido” electrónico que incorporan los cambios de las transmisiones Red eTap de carretera.

Para saber si estamos ante las imágenes reales o no del que será el próximo lanzamiento estrella de SRAM solo nos queda esperar, eso si, por todo el ruido que hay alrededor de esta transmisión parece que será poco tiempo.



pub