softwheel

Softwheel es una empresa israelí, de esas que no creen que todo esta inventado. Algo tan manido como la evolucion de la rueda toma en sus manos un significado diferente. Con su inventor, Gilad Wolf a la cabeza, han desarrollado una rueda en la que los radios han sido sustituidos por unos amortiguadores de suspensión neumática que absorben los impactos y vibraciones. Esta idea que parece tan sencilla, logra una absorción de 360 grados asimilando los impactos desde cualquier dirección mientras se conduce.

softwheel silla de ruedas

Como suele ser común, el invento nace de la necesidad su creador, que tuvo que utilizar una silla silla de ruedas durante un tiempo y pudo comprobar en sus carnes, lo extremadamente incomodas que eran de usar por ciertos terrenos. Manos a la obra, Wolf se puso a trabajar en un sistema que redujese las vibraciones que las ruedas estandar transmitian a las sillas de ruedas.

PublicidadES - 300x250

El sistema por el que esta compuesta la rueda es de tres amortiguadores que hacen la función de radios y están conectados a un sistema asimétrico central. Según explican desde Softwheel el funcionamiento de esta rueda consiste en “el buje, que está en el centro de la rueda, se mueve cuando encuentra un obstáculo. Los radios saben cómo cambiar su posición haciendo que se mueva dentro de la llanta y permitiéndole de esta forma que absorba toda la energía. Es ahí cuando el buje vuelve a su posición normal en apenas unas décimas de segundo”. De esta manera se consiguen reducir los impactos y vibraciones recibidas por el conductor y por lo tanto la tarea de atravesar baches o bajar escaleras, se convierte en una tarea más cómoda y sencilla.

softwheel funcionamiento

Tan bueno fue el funcionamiento de este sistema, que enseguida su creador comenzó a pensar en usos mas lúdicos, momento en el que llega al mundo de la bicicleta. Con estas ruedas, se circula mucho mas suave que con unas ruedas convencionales y sin ningún tipo de modificación en nuestras bicicletas.

Fluent softwheel

Las primeras Softwheel, que de momento seran utilizadas para aplicaciones medicas, saldrán a la venta a finales de 2014. Mientras tanto, el modelo para bicicleta que lleva el nombre de Softwhell Fluent, esta siendo probado por los principales fabricantes de bicicletas, al parecer con gran exito, y se espera que lleguen al mercado durante 2015.


Más información | softwheel.co.il

 

Autumn / Winter campaign 300x250