App Shimano E-Tube

Hasta ahora los poseedores de un grupo Shimano electrónico, es decir Di2, solo tenían dos opciones para configurarlos, o bien tirar de PC o sino de un Iphone o Ipad de Apple. Pues bien, a partir de ya mismo, los usuarios con dispositivos móviles compatibles con Android también podrán poner a punto, con la app Shimano E-Tube, los grupos Di2 (XT y XTR para MTB y Dura-Ace y Ultegra para carretera), incluidos los últimos lanzamientos de la marca nipona como el recién estrenado Dura-Ace Di2 R9150.

Shimano E-Tube

A través de la aplicación Shimano E-Tube se pueden modificar y personalizar las funciones de las palancas de cambio a nuestro gusto ofreciendo un amplísimo abanico de posibilidades, como por ejemplo, en una transmisión 1×11 con dos pulsadores, se puede optar por configurar los botones del mando izquierdo para subir de marcha y los del derecho para bajarla.

Shimano E-Tube App

PublicidadES - 300x250

Pero el uso de esta app no se limita únicamente a configurar las funciones de los botones de cambio, también se puede utilizar para establecer el uso de los botones que configuran las suspensiones compatibles con el Di2, como por ejemplo, para aumentar o disminuir la velocidad de compresión. Además, los usuarios a través de la aplicación, pueden cambiar muchos de los parámetros que afectan al funcionamiento directo de la transmisión, como pueden ser la velocidad del cambio, las opciones de cambio múltiple o incluso el funcionamiento del Synchro Shift directamente en ruta.

Shimano E-Tube android

El único de los requisitos para conectar una transmisión Shimano Di2 a la app Shimano E-Tube es el uso de la nueva batería interna (BT-DN110) y las pantallas SCM9051 o SC-MT800.

Shimano E-Tube ios

Puedes descargar directamente la nueva aplicación E-Tube desde aquí


 

CRC 300x250