Scott ITD-Protec wear bike

Una más que interesante tecnología en materia de vestimenta es la que ha mostrado Scott con su nuevo tejido antiabrasiones ITD ProTec, con el que la marca norteamericana pretende minimizar las típicas abrasiones producidas en la piel por las inevitables caídas. Para este proyecto, la firma norteamericana ha trabajado conjuntamente con Schoeller, empresa experta en la fabricación y desarrollo de tejidos.

Scott ITD ProTec schoeller

Para la creación de este “super-tejido”, Scott y Schoeller han trabajado a lo largo de estos dos últimos años y se han usado materiales tan avanzados como los hilos de carbono, que son actualmente utilizados en la industria naval. Estos hilos de carbono, que garantizan una resistencia a la rotura muy superior, son combinados con la impresión cerámica sobre el tejido, haciendo que se consiga una mayor robustez y durabilidad. Este tratamiento proporciona una alta resistencia a la abrasión, incluso en caidas a alta velocidad sobre superficies tan agresivas para nuestra piel como el asfalto.

Scott ITD Protec bikewear test

PublicidadES - 300x250

A la izquierda podéis ver un tejido sin el tratamiento IDT Protec tras se expuesto a la abrasión. A la derecha, un tejido con tratamiento IDT sometido a la misma abrasión.

Scott comenzará a comercializar su línea de ropa con la tecnología ITD ProTec a partir de enero del 2015. De momento, el maillot y culotte Scott RC ProTec serán las primeras las prendas que se beneficien de esta nueva tecnología que cuidará de nuestra piel en caso de caída. Los precios anunciados son de 115 euros para el maillot y de 130 para el culotte.

Os dejamos con este vídeo en tono de humor, en el que podréis ver perfectamente como de resistente es este nuevo tejido antiabrasiones de Scott.


Más información | www.scott-sports.com

 

ES - 300x250