rockshox trailhead app

La semana pasada, además de presentar la nueva SiD 2019 y el nuevo mando remoto TwistLoc (muy similar a un GripShift) RockShox estreno nueva aplicación web bajo el nombre de Trailhead, con la que pretende ofrecer a sus usuarios asistencia para los ajustes, ayuda para los mantenimientos y toda la documentación y actualizaciones de toda su gama de horquillas desde 2018 en adelante.

rockshox trailhead

A partir de ahora, podremos consultar todos los datos de nuestra horquilla (recuerda modelos 2018 en adelante) con tan solo introducir el numero de serie, situado en la cabeza de la horquilla, en la caja de búsqueda.

rockshox trailhead web

Publicidad

Si no disponemos del numero de serie, y como alternativa, podremos seleccionar el modelo de la horquilla desde un desplegable, así como el recorrido y el tipo de amortiguación (Coil, SoloAir, Dual Air).

rockshox trailhead

Llegados a este punto, ya tendremos en pantalla toda la información referente a nuestra horquilla, desde donde podremos consultar todas las especificaciones, todas las partes de la horquilla y sus repuestos, actualizaciones, manuales y documentación. También podremos acceder a uno de los puntos que a nosotros nos parece de lo mas interesante, la guía de ajuste de la suspensión.

rockshox trailhead app

Este ultimo apartado nos facilitara mucho la vida para dar con el ajuste correcto de nuestra horquilla. Tan solo tendremos que introducir nuestro peso como salimos a montar en bicicleta, es decir, zapatillas, mochila, casco, etc… (vamos lo que se llama ir vestido de romano) e indicar si se trata de una MTB tradicional o una bicicleta de pedaleo asistido (o e-bike). Con estos datos introducidos, la web app de RockShox nos dará los datos de la presión recomendada y el numero de clics que debemos llevar en el retorno.


rockshox trailhead

Si quieres probar TrailHead, la nueva web app de Rockshox para la gestión, ajuste y mantenimiento de tu horquilla, puedes hacerlo a través de este link: https://trailhead.rockshox.com