RiderState

Llegamos al ultimo post del año con ganas de conquistar el mundo. No, no pienses que estamos locos y que el cava, champan o alguna bebida espirituosa de estas fiestas se nos ha subido a la cabeza, si no que es el objetivo de la app RiderState, el primer juego geolocalizado para los usuarios de las bicicletas, cuyo objetivo no es otro que el ir conquistando y dominando alguno de los miles de territorios de 10.000 metros cuadrados en los que se ha dividido el Mundo, que es justo el tablero de este interesante y atractivo juego social.

RiderState Android iOS

El mecanismo de RiderState es sencillo, coges tu bici, arrancas la app y a partir de ahí se registra, gracias a la tecnología de Esri, el recorrido que hagamos con nuestra bicicleta. Cada territorio recorrido es una conquista y un terreno que pasa a formar parte de “nuestra propiedad” y que tendremos que defender, a base de la actividad en nuestra bicicleta, de los otros Riders (jugadores). Este es el comienzo y lo que nos proponen desde RiderState, simple, pero con un gran abanico de opciones, como retos individuales y colectivos, que harán que el uso de nuestra bicicleta vaya un paso más allá.

RiderState funcionamiento

PublicidadES - 300x250

Nuestro primer contacto con RiderState fue allá por el mes de septiembre en la ExpoBike celebrada en el Campo de las Naciones, que por si no lo habíamos comentado todavía, RiderState es un proyecto completamente español. Dicho esto, allí pudimos conocer a Santi y a Cesar (co-fundadores de este juego/app social) que nos explicaron detenida y apasionadamente su proyecto. En ese momento tan solo contaban con la aplicación en versión beta, pero con un montón de funcionalidades que estaban pendientes por llegar.

RiderState funciones

A día de hoy, RiderState ya es una realidad que se encuentra en un proceso de búsqueda de financiación (desde el pasado 16 de diciembre y hasta el próximo 7 de febrero) a través de la plataforma de crowdfunding Indiegogo, con el objetivo de conseguir la cantidad de $24.000, que es la cantidad necesaria para el lanzamiento del juego en los dispositivos Android e iOS y con la previsión de que llegue al gran publico en el próximo mes de febrero de 2014.

La campaña, que como os comentábamos, se prolongará hasta el próximo 7 de febrero, cuenta con diversas recompensas para los patrocinadores que apoyen el proyecto. Entre ellas, destacan la posibilidad de poner tu nombre (como colaborador) a una de las calles en RiderState, el acceso en exclusiva al documental BikesVSCars, o el reto de colaborar en el diseño de nuevos juegos con el equipo de RiderState.


Si te gusta montar en bicicleta, ya sea por ocio, transporte o como practica de deporte seguro que este juego social es un aliciente muy interesante y si le añadimos que ademas es un proyecto español, no puedes dejar pasar la oportunidad de apoyarles (que toda aportación tiene su recompensa!). 2014 es un buen año para conquistar el mundo.

Si quieres colaborar con RiderState puedes hacerlo a través de la plataforma de crowdfunding Indiegogo

Web | riderstate.com

 

ES - 300x250