Scott logo

En una operación que ronda los 86.8 millones de euros, el grupo coreano Youngone Corporation se ha hecho con un 50.01% del accionariado de Scott, por lo que se convierte en el mayor accionista de la marca suiza de bicicletas. El movimiento no es nuevo, ya que en el año 2013, los coreanos ya se habían hecho con el 20% en otra operación por unos 40 millones de dólares.

La principal razón de Youngone para hacerse con el control de Scott, se encuentra en el deseo por fortalecer su posición en mercados como el de las bicicletas y del material para ski en países como China, Japón y Corea, donde está corporación es actualmente el distribuidor exclusivo de la marca Scott, a través de la filial Scott North Asia, de la que controlan el 100%. Además de fortalecer su posición, Youngone, ha declarado que la adquisición de Scott es un movimiento estratégico para la penetración en nuevos países y mercados.

Con esta operación, Youngone continúa con su estrategia de expansión y crecimiento en el mundo del material deportivo. De hecho, este gigante coreano, tiene en su cartera de clientes a marcas como Nike, The North Face, Intersports, Polo Ralph Lauren y Puma (por nombrar algunos) para los que fabrica, comercializa y exporta gran parte de sus productos, de los que el 50% salen de Bangladesh.



PublicidadES - 300x250