specialized foundation

Specialized es una marca que se caracteriza por tener una gran capacidad para innovar y siempre estar al día. Y no solo en temas relacionados con componentes o bicicletas MTB, sino con todo lo que rodea a este mundo. Y ahí nació la Fundación Specialized, una organización que se dedica a mejorar la vida de diferentes niños a través del ciclismo.

Qué es la Fundación Specialized

Según la propia marca, tras haber analizado el desafío que suponía para las familias lidiar con los problemas de aprendizaje y falta de atención de sus hijos, decidieron buscar soluciones a través del mejor de sus armas: el amor por las bicicletas. Realizaron una investigación para ver el efecto que tenía el ciclismo en niños con problemas de TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) y los resultados fueron muy buenos.

Debido a ello, inauguraron esta fundación para demostrar que, a través del ciclismo, se podía mejorar la capacidad para el aprendizaje y la atención tanto de niños como de personas mayores.

PublicidadES - 300x250

mike fundacion specialized

Mike Sinyard, el origen de la fundación

El fundador, presidente y director general de Specialized, Mike Sinyard, ha sufrido el TDAH en sus propias carnes, teniendo que superar diversos problemas debido a ello. Y no solo eso, sino que so propio hijo Anthony también sufría TDAH y Mike se propuso encontrar una solución para el problema de ambos.

Tras publicar un conocido artículo llamado “La bicicleta es mi Ritalin” (Ritalin es la medicina más recetada para TDAH en EEUU) en Bicycling Magazine, decidió empezar a darle una base teórica a su idea de que el ciclismo podía luchar contra el TDAH. Debido a ello, puso a Specialized a realizar el mencionado trabajo de investigación y descubrió el efecto positivo que el ciclismo tiene sobre esta enfermedad.


Resultados de la investigación del TDAH

Junto con RTSG Neuroscientist, Specialized puso en marcha el proyecto y los resultados fueron impresionantes. Todos los niños mejoraron su atención y ánimo, disminuyeron el índice de grasa corporal y cintura y se consiguió una tasa de retención de un 87% tras haber montado solo una vez en bici.

Según el Dr. Lindsay Thornton, psicólogo deportivo que participó en el proyecto, factores como mantener el equilibrio, estar al aire libre y en grupo y el movimiento rítmico de los pedaleos son los motivos por los que el ciclismo ayuda a los niños con TDAH.

 

CRC 300x250