Fox ha lanzado un comunicado en su web en la que informa que comienza una campaña para retirar ciertos modelos del año 2013, en concreto las horquillas 32 y 34 de la “Evolution Series” de 120-160mm de recorrido con amortiguador de “cartucho abierto”, tras detectar fallos de fabricación que que pueden afectar a la seguridad que aconsejan su sustitución.

Fox Evolution 2013

Fox con este comunicado ha iniciado un retiro voluntario de ciertos modelos de horquillas del año 2013 de la “Evolution Series” de 120mm y 160mm de recorrido, que han sido fabricadas entre el 1 de marzo de 2012, y el 30 de noviembre de 2012 e informa a los usuarios/consumidores que deben dejar de usar estas horquillas, a menos que se les indique otra manera de proceder.

El fallo de fabricación se ha detectado en el cilindro del amortiguador de la horquilla/ensamblada con pistón, que en algunas unidades se puede separar causando que la horquilla se extienda más de lo normal bajo ciertas circunstancias, causando que la rueda delantera se desprenda de la bicicleta mientras se usa, creando un peligro de caída.

PublicidadES - 300x250

Fox Serial ID

Si sospechas que tu horquilla puede estar afectada, por tu seguridad deberías dejar de usar la horquilla y realizar la comprobación en el identificador que Fox ha habilitado en su web y donde se explican los pasos a seguir. Tan solo tendrás que localizar el código ID y el numero de serie (como puedes ver en las fotos) y acceder a http://ridefox.com/recall, donde deberás introducir estos datos. Si después de realizar esto, la herramienta te indica que tu horquilla esta afectada por esta campaña, deberás seguir todos los pasos que se te indiquen para recibir una mejora/actualización/renovación totalmente gratuita de tu horquilla.

Fox Recall ID

Por si tienes dudas al identificar tu horquilla te damos otra serie de datos para que la identifiques:


  • Las palabras Evolution Series aparece en los adhesivos de ambas barras
  • Las horquillas afectadas pueden ser de estos colores: Negra, blanca o verde
  • Solo afecta a los modelos FLOAT
  • Pueden verse afectadas tanto las horquillas que montan control remoto como las que no lo montan
  • Recorrido: 120mm – 160mm
  • Los adhesivos pueden ser: blanco y negro con plata, gris, o customizadas de acuerdo con los colores de la bicicleta.

También puedes ponerte en contacto con el distribuidor en España, Bicimax a través de su teléfono 911 231 593 o en su web www.bicimax.es

Más información | ridefox.com