Fox 2019 bicimax

Hace tan solo unos días pudimos asistir a la presentación de FOX 2019 conociendo de la mano de David Huidobro, gerente de Bicimax distribuidor en España y Portugal de la marca, todas las novedades de FOX-Group, el grupo de marcas que engloba la enseña americana y que ahora también distribuirá Race Face con el objetivo de cubrir la gama de componentes mtb.

Repasando por encima el crecimiento de la FOX como fabricante de suspensiones, hay que destacar el gran posicionamiento que está teniendo en America y Europa en los últimos años, logrando las mejores cifras de interés por parte del usuario final, siendo la marca de horquillas, amortiguadores y tijas telescópicas más deseada por los bikers de dichos continentes. ¿Y que tendrán para haber conseguido esto? ¡Vamos a descubrir sus últimas novedades!

Principales novedades Fox 2019:

Empezando por la gran novedad del próximo año, nos encontramos la nueva Fox 34 Step Cast, una nueva horquilla completamente renovada para adoptar las nuevas botellas Step Cast, que a diferencia de los modelos 32, van seccionadas en su parte exterior rebajando el máximo peso posible, haciendo a su vez una oquedad en su interior, dando como resultado unos escalofriantes 1,590 gramos. Es 230 gramos más ligera que su predecesora con barras de 34 y 140mm, manteniendo su misma rigidez.

Publicidad

fox 34 step cast

Pero no se queda ahí. La configuración es completamente distinta al poseer su nuevo chasis, haciendo las barras y cartuchos más cortos, obteniendo una mejor lectura del terreno, aportando una increíble sensibilidad. Puede ser una gran alternativa para aquellos ciclistas de grandes dimensiones y peso que hasta ahora han usado las 32 en sus bicicletas de XC-Marathon, o que simplemente buscan más recorrido.

Es compatible con cubiertas hasta 29×2,6 y 27,5×2,8. Solo tapered y eje BOOST 15x110mm.


Nuevo cartucho Fit Grip 2.

El nuevo cartucho Fit Grip 2 se trata de la siguiente generación de cartuchos sellados FIT. Ofrecen 4 vías de ajuste (HSC, LSC, HSR, LSR) con ajustes más independientes que el RC2. Por otra parte, el sistema de ajuste de rebote patentado VVC, cambia la rigidez de la válvula como si se tratase de sustituir un “shim” de alta velocidad. Además reduce la fricción del bástago en comparación al RC2.

cartucho fit grip 2

¿Que beneficios aporta este cartucho? Según los ingenieros de FOX, gracias a las juntas de baja fricción mejora la sensibilidad en pequeños baches. También el rango de compresión es más amplio, añadiendo soporte hidráulico sin aumentar la dureza.

Nuevas Bomber Z1 y Bomber 58.

Después de algo más de 2 décadas, vuelven las horquillas Marzocchi Bomber Z1, las cuales causaron en su época bastante revuelo por su gran rendimiento y resistencia. Ahora sin perder su esencia y teniendo a un fabricante lider en suspensiones, incorpora las tecnologías y piezas de FOX como los cartuchos Sweep GRIP y el sistema de aire N/A2 Evol., aunque mantiene su chasis y diales con la firma de Marzocchi.

Marzocchi bomber z1

Estarán disponibles tanto en 27.5” como en 29”, con un recorrido máximo de 180mm. Es decir, podemos tener las características de una horquilla Fox por un segmento de precio menor.

En el caso de la Marzocchi Bomber 58 cuenta con un chasis de 40mm y las mismas especificaciones técnicas que su hermana la Z1, con un cartucho Grip que posee ajuste de rebote y compresión, pero solo se fabricará en 27.5”.

Marzocchi bomber 58

Horquillas específicas para E-Bikes.

Por el momento, FOX es la única marca de suspensiones en fabricar horquillas específicas para E-Bikes. Debido a las fuerzas que estas son capaces de generar, es preciso diseñar sus piezas exclusivamente para ellas, por ello cuentan con un chasis más robusto que soporta las torsiones globales que producen. Tanto las barras con la corona como las botellas aumentan el grosor de sus paredes, aunque a simple vista pueda parecer una horquilla convencional.

Fox ebikes

También la configuración hidráulica de estas está adaptada a una mayor masa de peso suspendida y mayores inercias. Es posible distinguirlas con una pegatina cuadrada como la que se adjunta en la imagen.

Live Valve.

Fox Live Valve

Por último tenemos una tecnología que desde Fox llevan desarrollando muchos años, el sistema de suspensión electrónico Live Valve. No tiene nada que ver con sistemas anteriormente desarrollados como el EI-Sock. Este lee el terreno a través de acelerómetros y cambia el modo de compresión de forma instantánea según unos algoritmos de lógica adaptativa. Maximiza la eficiencia de las suspensiones puesto que la horquilla y el amortiguador siempre trabajarán en las condiciones más favorables de forma completamente automática. Es 100 veces más rápido que un parpadeo, reaccionando entre 3-5 milisegundos.

Las empezaremos a ver montadas en algunas bicicletas de 2019.


pub