ebove Activetainment

Desde el CES, feria tecnológica celebrada en las Vegas en la que se presentan todas las novedades y tendencias del mundo de la electrónica, llega Ebove la última propuesta de los noruegos de Activetainment para todos aquellos aficionados que se entrenan en casa relacionando los videojuegos de realidad virtual con un producto de fitness.


Está extraña mezcla entre un toro mecanico y una bicicleta de spinning futurista promete ser el siguiente paso en lo que a entrenamientos indoor en bicicleta se refiere. Equipada con frenos y cambios, como si de una bicicleta convencional se tratara, podremos reproducir todos los movimientos de una bicicleta real (puede flexionar lateral y verticalmente), y lo más divertido, trasladar estos movimientos a los escenarios tridimensionales que veremos en la tablet, pantalla o gafas de realidad virtual que tengamos conectados, que irán desde bosques, hasta ciudades como Venecia o incluso podremos entrenar en un velódromo.

ebove gif

Activetaiment ha desarrollado un potente software que permite simular las sensaciones producidas al montar en bicicleta y que además permitirá compartirlas con nuestros amigos, porque el Ebove, además de ser un centro de entrenamiento, también pretende ser una red social de ciclistas, en las que podrás compartir tus logros e incluso quedar con tus amigotes para desafiarlos vía online, como si de una partida multijugador de consola se tratase. Este software es también es el encargado de controlar y exprimir todas las funcionalidades de la Ebove B/01, siendo capaz de reproducir los baches, el desnivel del terreno, o las curvas del sendero o carretera por la que circulemos virtualmente.

PublicidadES - 300x250

ebove screen

Desafortunadamente, Ebove no es un producto que se vaya a comercializar en un corto espacio de tiempo, sino que se irá introduciendo poco a poco y principalmente en gimnasios y centros de fitness, que imaginamos que sera la única manera de amortizar un equipo de este tipo, y más adelante se lanzará una versión para los hogares, pero como podrás imaginar, no estará al alcance de todos.

ebove

Ya llevamos tiempo viendo como evolucionan los actuales sistemas de entrenamientos caseros, con rodillos que se conectan a la televisión y reproducen las condiciones que estamos viendo. Ebove va un paso más allá, y supone un verdadero avance tecnológico en este tipo de sistemas que puede traer muchísimos beneficios y ayudarnos a disfrutar de la bicicleta de forma segura y en nuestro propio hogar. Nos preguntamos si alguna vez llega al mercado y llega extenderse, si nos encontraremos con campeonatos del mundo completamente virtuales… el tiempo dirá.


Más información | activetainment.com

 

ES - 300x250