DT SWISS Micro Spline

El revuelo mediático alrededor del nuevo Shimano XTR M9100 esta en plena ebullición y casi la totalidad del mundo dedicado al ciclismo de montaña habla de todo lo que rodea al nuevo grupo de 12 velocidades de la marca japonesa.

Shimano XTR M9100 12 velocidades 10-45T

El nuevo cassette de 12 velocidades y el nuevo núcleo necesario para su utilización está en el centro de las miradas de medio mundo. El Micro Spline, que es el nombre con el que se ha bautizado a este núcleo, permite dos cosas, dar cabida al nuevo cassette desarrollado por Shimano para la ocasion y al piñón de 10 dientes, es decir, una solución prácticamente a la que utiliza que utiliza SRAM para sus transmisiones.

nucleo micro spline

Publicidad

El lanzamiento ha traído consigo alguna que otra polémica como la de que por ahora solo exista la posibilidad de usar el nuevo cassette de 12 velocidades en el buje desarrollado por Shimano, el único que por el momento dispone de la compatibilidad con el nuevo núcleo Micro Spline.

Shimano XTR M9100 buje trasero

Recordamos que los nuevos bujes del Shimano XTR están disponibles en versión estándar (15x00mm el delantero y 12x142mm el trasero) y versión Boost (15x110mm el delantero y 12x148mm el trasero).

Como ya comentamos en la presentación del XTR M9100, esto solo es algo temporal y ya hay marcas como DT Swiss que ya tienen preparado su versión del núcleo Micro Spline, el cual parece ser que será compatible con la mayoría de bujes de la marca que cuenten con la tecnología Star Ratched. De esta manera, solo haciéndonos con el núcleo de DT Swiss podremos usar el nuevo cassette de 12 velocidades de Shimano en cualquiera de sus bujes Star Ratched. De momento no se conocen las fechas de lanzamiento ni los precios.


pub