Carlos Coloma Mondraker

Desde que se anunciase que no seguiría en las filas del MMR Factory Racing Team, llevamos varios meses pendientes del futuro de Carlos Coloma y de cuales serian los colores que defendería en el 2017.

La esperada noticia por fin se ha hecho oficial y el equipo con el que correrá el reciente bronce olímpico en mountain bike no será otro que el Primaflor-Mondraker-Rotor-Ajram Capital. El riojano deja así el equipo que le ha acompañado desde el 2013 y que él, junto sus compañeros, David Valero y Pablo Rodríguez, han colocado entre los mejores del mundo.

Aunque, tras su reciente éxito en Río, numerosos equipos han llamado a su puerta, Coloma, según comenta siempre tuvo muy clara su elección:

“Conocía la estructura de Primaflor desde hace tiempo, sabía de su forma de trabajar y de su apuesta por el deporte y por el mountain bike. Cuando me presentaron el proyecto decidí que era el lugar adecuado para continuar mi carrera”

PublicidadES - 300x250

Sus recientes éxitos no le han hecho bajar los brazos y ya ha empezado a marcarse los primeros objetivos. Uno de ellos el próximo Mundial de Australia que se celebrará el próximo 10 de septiembre:

“Mi meta es el maillot arcoíris. Sueño con vestirlo desde que era un niño y trabajaré duro por conseguirlo. Es el circuito que mejor me va con diferencia. Sé que es un reto muy complicado pero pondré todo de mi parte para luchar por lo más alto”.

En esta nueva etapa le seguirán acompañando sus entrenadores José Ignacio Barruetabeña, Barru, y Mikel Valverde, a los que se une Josef Ajram, quien aportará su experiencia en el mundo del deporte y la comunicación. No menos importante, la firma alicantina de bicicletas Mondraker, quien después de un año de éxitos en el campo del descenso, busca ahora colocarse entre los mejores del XC, aportando al riojano la Podium Carbon.


El Primaflor-Mondraker-Rotor-Ajram Capital también se refuerza con el argentino y campeón panamericano Catriel Soto, la brasileña Raiza Goulao (olímpica en Río) y los lusos Mario Costa (seis veces campeón de Portugal) y Joana Monteiro (siete veces campeona en su país); además de apostar por la cantera como demuestra la presencia de Josep Durán, campeón de España sub 23. El 14 de enero, en las instalaciones del TM Grupo Inmobiliario en Mar de Pulpí (Almería) tendrá lugar la presentación oficial de la plantilla del Primaflor-Mondraker-Rotor-Ajram Capital.