Berria Bike en colaboración con la empresa sueca Oxeon presentan lo último en cuadros de fibra de carbono. A partir de ahora los cuadros de sus modelos topes de gama, Bravo Team 29 MTB y Belador Team utilizaran el material de fibra de carbono TeXtreme®, producto estrella de Oxeon, una de las empresas más vanguardistas en la producción de la fibra de carbono. TeXtreme con refuerzos Spread ® es la mejor elección para la fabricación de compuestos ultraligeros. La utilización de TeXtreme ® Spread en tejidos de carbono y cintas de carbono UD aporta un ahorro en peso de un 20-30% y mejorando las propiedades mecánicas de la fibra convencional.

TeXtreme® es el material de fibra de carbono de última generación en la industria de la bicicleta que se basa en el uso de “Spread Tow”, en lugar de hilos, para lograr el peso ultra ligero y de alto rendimiento de sus productos. Las compañías que utilizan la tecnología TeXtreme® logran mejores propiedades en peso, rigidez, resistencia, entre otras, en comparación con los que utilizan otros materiales de fibra de carbono.

Berria Bikes TeXtreme

David Vitoria, Product Manager Berria Bike, afirma que “estamos muy contentos de utilizar las fibras de carbono TEXTreme® en los cuadros de nuestro tope de gama, asociándolo con nuestras tecnologías Triple monocasco, EPSS y resinas CNT Nanotech. TeXtreme® nos ha permitido construir unos cuadros que tienen un peso ultra ligero combinado con altos valores de rigidez antes impensables. Esto ha mejorado la reactividad y las prestaciones globales de las bicicletas”.

PublicidadES - 300x250

Por su parte, José Vitoria, Sales Manager de Berria Bike, asegura que “en un corto periodo de tiempo, la comercialización de nuestra alta gama de MTB y carretera que utilizan material TeXtreme® han provocado mucha curiosidad y satisfacción en la comunidad ciclista. Sin duda, nos beneficia el alto prestigio de TeXtreme® en el mundo del deporte, especialmente en la F1, que desde el principio ha contribuido a una alta aceptación en el mercado de este material sofisticado”.

TeXtreme

Junto a la industria de la bicicleta los usuarios actuales TEXTreme® se pueden encontrar en la Fórmula 1, la Copa América, los palos de golf, tablas de surf, interiores de aviones, botes de remos, esquíes, tablas de snowboard, palos de hockey sobre hielo, NASCAR y varias aplicaciones aeroespaciales e industriales avanzadas.


 


pub