aaron gwin deja specialized

Aaron Gwin es otro que cambiará de equipo para la temporada 2016. Pocas temporadas recordamos con tanto baile de fichajes y cambios de equipos. Quizás por eso, a pesar de lo impactante de la noticia, no nos ha sorprendido tanto como el paso de los Atherton a Trek, el cambio de equipo de Loic Bruni (aún sin desvelar el destino) o el reciente salto de Jared Graves de Yeti a Specialized.

aaron gwin

El actual Campeón de la Copa del Mundo de DH y Specialized parece que no han llegado a un acuerdo para renovar su relación comercial. Todo apunta a que las elevadas pretensiones económicas del corredor norteamericano, unido al interés de Specialized por potenciar su presencia en otras modalidades como el XC y el Enduro (de ahí el fichaje de Graves), hayan sido las principales causas para la ruptura.

Tras 3 años de relación en los que el matrimonio Gwin-Specialized ha conseguido numerosas victorias y podiums, todo ello coronado por un título de Campeón de la Copa del Mundo y unas cuantas imágenes que quedaran para el recuerdo y la historia del mountain bike, como son las dos las bajadas en Leogang de 2014 y 2015, la primera de ellas sin cubierta y la segunda sin cadena, en la que además logró la victoria. Épico!

PublicidadES - 300x250

aaron gwin sin cubierta leogang

No han faltado las palabras de agradecimiento en la despedida de Aaron Gwin: “Han sido tres años increíbles junto a Specialized. Estoy muy agradecido por su apoyo continuo a mi carrera. Me voy del equipo satisfecho por los resultados conseguidos, y les deseo lo mejor en el futuro”.

Ahora solo queda ver como afecta este baile de pilotos a las estructuras de los equipos. ¿Con quien competirá la próxima temporada Aaron Gwin? ¿Veremos a Bruni defendiendo los colores de la gran S o quien sera el próximo chico Specialized? Próximamente en las pantallas de sus ordenadores.