Scott 27,5

Si tienes en mente cambiar de mountain bike, seguro que antes de elegir marca, modelo, rígida o doble  la primera pregunta que te has hecho ha sido por que tamaño de rueda decantarse ¿27,5″ o 29″?. El debate (que tiene pinta de convertirse en eterno) esta sobre la mesa, y como en todo, existen defensores y detractores de un tamaño u otro. Para ayudar a todos los indecisos, los chicos de Scott han creado un microsite en el que repasan todas las ventajas y desventajas de ambos tamaños de rueda, bastante objetivo y con la intención que seas tu el que elijas según tus necesidades.

athletes 2014 SCOTT

tamaños de rueda Scott 27.5" o 29"

Además han aprovechado y han tirado de algunos de sus bikers más conocidos para conocer su opinión de primera mano. Aunque normalmente se recomienda elegir el tamaño de rueda según la altura, la geometría y la disciplina que vas a practicar (quizás los puntos que más peso pueden tener en la elección) veras que siempre hay excepciones y no siempre se cumple lo esperado. Por ejemplo el actual campeón del mundo de XC, Nino Schurter, por su estatura (173cm) y por la modalidad en la que compite, lo más lógico seria pensar que montase en una 29er, al igual que hace la inmensa mayoría de corredores que disputan cada prueba. Pues no, el corredor suizo lleva ya unos cuantos años compitiendo (y ganando) a lomos de su Scott con ruedas de 27.5″ (o como se suele decir en el extranjero 650B) y para nada acusa la mejor inercia de las 29″, el menor angulo de ataque o la mayor tracción. Con esto no queremos decir otra cosa que lo principal a la hora de elegir un tamaño u otro, siempre hay que mirar con cual nos encontramos más cómodos y el que mejor se adapta a nuestra forma de pilotar.

PublicidadES - 300x250

Sin seguir alargando el debate os invitamos a que visitéis la web que ha habilitado Scott con el nombre de “¿El Tamaño importa?” para que saquéis vuestras propias conclusiones.

modelos scott 27.5" o 29"

Más información | wheelsizematters.scott-sports.com

 

CRC 300x250