problemas-cierres rapidos ruedas bicicleta

El pasado mes de abril, Trek emitía un comunicado en el que llamaba a revisión a todos los usuarios con una de sus bicicletas equipadas con freno de disco delantero y cierre rápido. El problema residía en la posibilidad de que el cierre, cuando se encontraba totalmente abierto, podía llegar a tocar el disco del freno produciendo situaciones de potencial peligro.

Ahora son 17 las marcas –Giant, Specialized, Cannondale, Felt, Fuji, GT, Norco, Haro, Jamis, Novara, Access, Breezer, Civia, DiamondBack, Raleigh, Ridley y SE Bikes– que se han unido, para realizar un llamamiento similar en todas sus bicicletas producidas desde 1998 y que cuentan con el mismo sistema de cierre rápido, combinado con frenos de disco en la rueda delantera.

marcas problerma cierre rapido

Las siguientes imágenes, y el vídeo que están a continuación, explican a la perfección cómo saber si nuestra bicicleta está afectada por este problema y si hay que acudir al distribuidor más cercano, para que sustituya el cierre rápido por otro que limite su apertura cuando está abierto:

sustitución cierre rápido
Si la palanca del cierre rápido, se abre hasta tocar el disco de freno, tu bicicleta esta afectada por este problema y debes acudir cuanto antes al distribuidor más cercano para su sustitución.
cierre rápido correcto
Si al abrir el cierre rápido completamente, queda un espacio de 6 mm (el grosor de un lapicero) entre la palanca y el disco de freno (al igual que se muestra en la imagen), tu bicicleta no esta afectada y puedes usarla como de costumbre.
PublicidadES - 300x250

Hasta ahora parece que se han reportado dos accidentes causados por este problema, por lo que es importante que si tu bicicleta está afectada, acudas a sustituirlo cuanto antes. Por ejemplo, marcas como Specialized, están ofreciendo vales de 20€ para adquirir material de la marca a los usuarios que acuden a sustituir el cierre, por el tiempo y las molestias ocasionadas.

 

ES - 300x250