¿Qué bici me compro por 800 euros? Las 10 mejores bicicletas de montaña

Las 10 mejores bicicletas de montaña

Las mejores bicicletas de montaña son una pasada, requieren ser potentes, con una buena suspensión, llantas que soportan el escarpado terreno rocoso y además… ¿Caras?

Las mejores bicicletas de montaña del mercado así lo sugieren, pero. ¿Es esto cierto o es una chorrada publicitaria?

Es más que seguro que has considerado adquirir una buena bicicleta de montaña, pero si el precio te asusta. ¡No te preocupes!

Pensando en ello nos pusimos manos a la obra y hemos investigado a fondo para traerte una lista con las 10 mejores bicicletas de montaña que se ajusten a un presupuesto modesto de menos de 1000 euros. Para ser específicos: 800 euros (o menos)

Claro, estamos hablando de las mejores bicicletas de montaña en relación calidad-precio en cuadros semi-rígidas de aluminio, ya si quieres fibra de carbono… Es otro cantar. Además de un sistema de suspensión simple.

Así que no te vayas sin conocer las mejores bicis de montaña del mercado por menos de de lo que imaginabas. ¡Comencemos!

Leer más

Novedades Radon 2019

Radon Bikes 2019

Radon ha presentado las principales novedades que llegaran en su catalogo de mountain bikes de cara a la temporada 2019, entre las que destacan la nueva Slide Trail, la Cragger y una versión de 29” de la Swoop, además de nueva e-bikes. Radon Slide Trail 2019 Destinada al Trail (como su propio nombre indica) esta … Leer más

Radon apuesta fuerte por España

Radon España

Después de haber presentado al completo en su nueva página web la gama Radon para la temporada 2017, la firma alemana Bike Discount, que cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector, da un paso al frente para hacer más accesibles sus bicis a los clientes de nuestro país, incrementando para ello … Leer más

Nueva Radon ZR Race 2017

Radon ZR Race 2017

Radon Bikes, aunque algo tarde, ya tiene lista parte de su gama de mountain bikes para el 2017 y como cada año, entre los modelos presentados, destacan una vez más los modelos ZR Race, su gama de rígidas de aluminio más avanzadas, destinadas a todos aquellos que buscan una bicicleta de grandes prestaciones y que, por … Leer más

¿Buscando comprar una bicicleta de All Mountain? Aquí tienes 9 modelos muy interesantes por 2000€

bicicletas all mountain 2000 euros

XC, Marathon, Trail – All Mountain, Enduro… son solo algunos de los nombres con los que se catalogan el tipo de bicicletas utilizadas en algunasde las especialidades relacionadas con el mountain bike. De una tiempo a esta parte, las bicicletas de grandes recorridos se han ido haciendo un hueco en el mercado, y especialidades como el Enduro o el All Mountain no paran de crecer en usuarios. Hoy nos vamos a centrar en la que creemos que es el tipo de bicicleta más versátil de todas estas modalidades, las llamadas All Mountain (también conocidas como Trail), definiendo como tales, a las mountain bikes de doble suspensión con recorridos que van de los 130 mm a los 150 mm. En cuanto a la medida de rueda, esta especialidad no esta definida hacia una medida u otra de rueda como puede ocurrir con el XC, donde las 29 pulgadas son casi un estándar, o el Enduro, donde la mayoría de bicicletas montan 27,5 pulgadas. Como el tamaño no esta totalmente definido, nos ahorraremos el eterno debate de las medidas de rueda, cada uno podrá elegir lo que mejor le parezca. En cuanto a las geometrías de estas bicicletas, ocurre más o menos lo mismo, encontramos todo tipo de angulaciones en la dirección y el tubo del sillín, más o menos lanzadas y más o menos relajadas, pero lo más usual es que se busque hacer que este tipo de bicicletas sean lo más cómodas y polivalentes posibles: pistas, senderos, bajadas y zonas técnicas, resumiendo, unas autenticas todo uso.

Ahora que ya hemos definido lo que podemos entender por una mountain bike de All Mountain, vamos a demostraros que hacernos con unas de estas bicicletas, con unos montajes a la altura de modelos de alta gama, por un precio que ronde los 2000 euros (o muy poquito más) no es tarea imposible. En total hemos seleccionado nueve bicicletas que reúnen todas las características que os hemos comentado, bueno vamos a ser sinceros, en realidad son cinco modelos, pero hemos escogido las versiones de 27,5″ y 29″ de cada una de ellas (así ya no hay peleas), a excepción de uno de los modelos que para este 2015, solo esta disponible en 27.5″.

Leer más

Radon Black Sin 29er 2014

radon black sin 29 2014

Fiel a su filosofía, Radon continua presentando los modelos que forman parte de su catalogo para la temporada 2014. En su segundo año en el catalogo de Radon, la Black Sin 29er se mantiene como la rígida de carbono de gama más alta para XC de la marca alemana.

Para el 2014, la Radon Black Sin 29er continua con las lineas que la han hecho convertirse en una de las bicicletas mas importantes del catalogo de Radon. Cuadro de carbono monocasco de tan solo 1040 gramos, con guiado de cables interno (que se ha reorganizado para este año), tubo de dirección cónico, pedalier Shimano Press-Fit y eje pasante trasero X12.

Leer más

¿Que 29″ me compro? 11 Mountain Bike de 29″ para un presupuesto de 800-900 euros

que mountain bike de 29" me compro

El 2013 es el año en el que las 29″ se han establecido definitivamente en el mercado. Ya no nos preocupamos tanto por cosas que antes diferenciaban una bicicleta u otra, como equipamiento, sistema de suspensión o material con el que esta fabricado el cuadro, ahora la primera pregunta que nos hacemos a la hora de elegir una mountain bike es ¿26″ 0 29″? (con permiso de las 27.5″ que creemos que arrasaran la próxima temporada).

Dada la importancia que el mercado esta dando al tamaño de las ruedas, vamos a hacer un repaso por las 11 bicicletas que creemos que podrían estar en las quinielas de cualquiera que estuviera planteándose adquirir una 29″ y que tenga un presupuesto aproximado de 800-900 euros, que creemos que es el presupuesto más indicado para una 29″ de gama media-baja.

Leer más

Bobsleigh a bordo de una Radon

Espectacular vídeo el que os traemos hoy.¿Recordáis que marca resultó ganadora en nuestra comparativa de bicicletas por 800€? Exacto, los alemanes de Radon y son los protagonistas del vídeo de hoy junto con su Radon Slide 130 29er.

Aunque los bávaros tengan fama de serios y reservados (siempre que no haya una cerveza de por medio) en el vídeo de hoy demuestran lo contrario. Tras una “vueltecita” por la nieve, los dos bikers que nos acompañan en el vídeo de hoy, se lanzan por una pista de bobsleigh sin pensárselo dos veces. Quien sabe si están iniciando una nueva moda, o lo que suele ocurrir en estos casos… una nueva disciplina de mountain bike.

Leer más