Lapierre Raid FX+, una doble de 27.5″ por menos de 1300 euros!

lapierre Raid FX+ 27.5" 2015

¿Una Lapierre de doble suspensión con ruedas de 27.5” y transmisión Shimano Deore/SLX por menos de 1300 euros? Pues si, la recién presentada Lapierre Raid FX+ llega para unirse a la gama de entrada de mountain bikes de doble suspensión de la marca francesa, que anteriormente formaba únicamente la Raid FX (sin plus). Nueva geometría … Leer más

Lapierre 2015: nuevas X-Control 527 y X-Control 727 con cuadro de carbono

Lapierre X-Control Carbon 2015

Lapierre se guardaba aún una pequeña sorpresita para este 2015 dentro de su gama X-Control. A los tres modelos en aluminio que ya había presentado para esta temporada (X-Control 127, X-Control 227 y X-Control 327), se le unen ahora dos nuevos modelos de carbono: las Lapierre X-Control 527 y X-Control 727. Al igual que sus hermanas de aluminio, estos dos nuevos modelos en carbono de la gama Trail de la firma francesa, contarán con ruedas de 27,5″ y 100 mm de recorrido en la parte trasera y 120 mm en la delantera.

Leer más

Vídeo: así funciona el E:i Shock Auto de Lapierre

Lapierre E:1 Shock Auto video

Lapierre sigue mostrando los importantes avances introducidos en su sistema de suspensión electrónica inteligente E:i Shock Auto. La profunda revisión a la que han sometido a este sistema ha dado como resultado una importante reducción del hardware que lo integraba, además de simplificar la gestión del mismo gracias a la nueva centralita que ahora se integra en la potencia, protegiéndola de posibles golpes. En resumen la electrónica al servicio del MTB haciendo todo más fácil y práctico.

Si aun no te ha quedado claro como es el funcionamiento del E:i Shock Auto que equiparan los modelos de alta gama de Lapierre para 2015, os dejamos con este vídeo que explica perfectamente la situación de todos los sensores y el sistema de funcionamiento del mismo.

Leer más

Lapierre 2015: avance con las novedades de la próxima temporada. Nuevo E:i Shock Auto. Nuevas Spicy, Zesty, X-Control y Overvolt

Desde Les Gets (Francia), llegan las noticias del evento que Lapierre esta celebrando para presentar sus novedades para el 2015. Ademas de la presentación de las consabidas mejoras y actualizaciones de modelos como Spicy, Zesty (en sus versiones AM o TR) o X-Control, una de las novedades que más ha destacado por encima del resto, es la evolución de su sistema de suspensión electrónico E:i Shock, que en esta nueva generación no deja de incorporar nuevas mejoras. Junto a estas novedades, Lapierre para este 2015 también ha anunciado la llegada del programa de personalización Ultimate Program a su gama de mountain bikes y la ampliación de su gama de bicicletas eléctricas.

Leer más

Lapierre DH 2015: estreno de nueva bicicleta de descenso y nuevo sistema de suspensión SLT

Lapierre DH 2015 SLT

Lapierre ha presentado la que será su nueva bicicleta de descenso para la temporada 2015, que como no podía ser de otra manera, gira en torno a la plataforma de 27,5″. Desarrollada completamente desde cero, Lapierre abandona su sistema de amortiguación Pendox y desarrolla, por enésima vez, un nuevo sistema de suspensión al que ha denominado SLT (Supra Link Technology). Los franceses han elegido la prueba de la Copa del Mundo de DH celebrada en Fort William para presentar su nueva bicicleta de descenso (donde mejor si no?) y de la boca de los representantes y pilotos de la marca no ha dejado de salir la palabra “motocross”. Pasa y veamos que tiene que ver esta nueva Lapierre con el mundo del motocross.

Leer más

Lapierre Froggy 2014. Freeride para todas las edades

Lapierre Froggy 2014

Lapierre ha presentado su nueva Lapierre Froggy 2014, su mountain bike dedicada al freeride que para esta temporada recibe un nuevo look y nuevos colores más acordes con el resto de modelos de este año. La gran sorpresa de este lanzamiento es el anuncio de la Froggy 24, una mountain bike con rueda de 24″que hará las delicias de los más pequeños de la casa y que muchos hubiéramos querido tener en nuestra infancia.

Leer más

Lapierre Zesty AM 2014 en video

Lapierre Zesty AM 2014 video

Lapierre presenta con este video uno de sus modelos superventas, la Zesty All Mountain, que para 2014 llega con ruedas de 27.5″, nuevo cuadro, con su ya conocido sistema patentado OST+, y 150mm de recorrido. Según Lapierre, esta devora senderos es ahora más divertida bajando, sin sacrificar el compromiso entre fiabilidad y peso.

Leer más

Lapierre 2014: Nuevas Spicy 27.5″, Zesty AM 27.5″ y Zesty Trail 29″

Lapierre 2014

No habíamos visto mucho de lo que tenia preparado Lapierre para el 2014, salvo aquellas fotos en las que vimos ell prototipo de la Lapierre Spicy de 27,5″ que estaba usando Nicolas Vouilloz en las Enduro World Series. Con esas fotos ya nos hacíamos la idea de que las 27,5″ es por donde irían los tiros en Lapierre en el 2014.

Ayer mismo, en Chatel (Francia), Lapierre presentaba sus novedades de cara al 2014. Como han hecho el resto de marcas, Lapierre se une a la marea de las 27,5″ (alguien recuerda alguna novedad de 26″ interesante para el 2014?) y lanza sus modelos estrella reconvertidos a esta medida. Entre tanta 27,5″, destaca el salto de la Zesty a las 29″, con lo que podremos disfrutarla en versión Trail y en versión All Mountain.

Leer más

Lapierre Spicy 27.5″, el prototipo que montará Nicolas Vouilloz en las Enduro World Series

lapierre spicy 650B

Con la primera ronda de las Enduro World Series a la vuelta de la esquina, vamos conociendo las bicicletas que utilizaran los bikers más conocidos del circuito profesional, y en algunos casos como en el de hoy, nos encontramos con algún que otro prototipo, como el de la Lapierre Spicy de 27.5″ que montará Nicolas Vouilloz.

Leer más