Urge Gringo

Con el Bell Super, la firma americana revoluciono el mundo de los cascos para MTB, ofreciendo en un mismo casco la opción multiuso gracias a su mentonera desmontable. A Bell le siguieron diferentes marcas como Giro con el Switchblade, Lazer con el Revolution FF o Catlike con el Forza 2.0 (por nombrar algunos) y ahora es la firma Urge la que se une a este grupo con el nuevo Gringo Matic.

A partir del próximo mes de marzo de 2019 podremos disfrutar de la nueva creación de la firma francesa, el nuevo Urge Gringo Matic, el nuevo casco convertible con mentonera desmontable.

Urge Gringo

El compromiso que tiene Urge con el medioambiente tiene mucho que ver en el porque del nombre elegido. El nombre de “Gringo” proviene de la pronunciación de green-go, termino que describe el uso de materiales de un 80% para su fabricación, consiguiendo un impacto ambiental mucho menor gracias al reciclado de plásticos. 

Urge Gringo

La carcasa interior esta realizada en EPS reciclado y esta construida InMold. Cuenta con numerosas y amplias entradas de aire.

Publicidad
Urge Gringo

Dentro de la gama Urge Gringo-Matic encontraremos dos modelos diferentes, De La Pampa y De La Sierra, diferenciados por ser el primero más ventilado y el segundo más enfocado hacia el descenso, potenciando más la seguridad. Ademas ambos modelos se diferencian también en las decoraciones.


En la imagen lo podemos ver mejor. El Gringo De La Pampa esta pensado para usarse más tiempo con la mentonera, ya que dispone de una mayor ventilación en el frontal.

Urge Gringo De La Pampa

Mientras que en el Gringo de la Sierra, debido a la rejilla incluida en el frontal, ofrece más protección, y disminuye ligeramente la ventilación. Ambas versiones son compatibles con gafas normales y gafas de mascara.

Urge Gringo De La Sierra

Como se puede ver en el vídeo de inicio, la mentonera se desmonta y monta de una forma rápida, sencilla y sin ningún tipo de herramienta.

Urge Gringo

El precio en su lanzamiento sera de 149,90€.

Urge Gringo
  • Tamaños: S / M 55-68, L / XL 58-62 
  • Certificaciones: CSPC1203, AS / NZS2063, CE1078 
  • Colores De La Pampa: negro y oro / negro y turquesa / blanco 
  • Colores De La Sierra: negro / verde / azul oscuro 
  • Peso : 790 gramos – 412 g sin mentonera
  • Lanzamiento: Marzo 2019 

 


pub