Casco Troy Lee A2

Tras algo más de 4 años siendo una de las referencias en materia de cascos para All Mountain y Enduro, Troy Lee Designs acaba de anunciar el lanzamiento del A2, la evolución del su conocido y aclamado A1.

TLD A2

Lo primero que se propuso Troy Lee Designs para el desarrollo de este nuevo A2, fue mejorar lo ofrecido en el anterior modelo. Para ello se ha dirigido a quienes mejor conocen el producto, sus usuarios, a los que pidió feedback y puntos de mejora en el A1. ¿El resultado? Un A1 mejor ventilado, con sistema MIPS y más detalles que repasamos a continuación.

Troy Lee A2: más protección, más ventilación…

La seguridad, como no podía ser de otra forma, ha sido uno de los puntos de mejora. El nuevo Troy Lee A2, además de incluir el sistema de protección MIPS (que reduce el riesgo de daños en el cerebro causadas por las fuerzas de rotación), mejora la construcción de su carcasa, utilizando una combinación de EPP, que aumenta la protección ante los impactos a baja velocidad, y una EPS tradicional, que se comporta mejor ante los golpes a alta velocidad. Todo ello está reforzado por una cubierta exterior realizada con fibras de la industria aeroespacial.

PublicidadES - 300x250

Troy Lee Designs A2 colores

Otro de los puntos de mejora que llegan al Troy Lee A2, y que ya hemos comentado, es el de la ventilación. El principal cambio, y muy visible, está en el considerable aumento del tamaño de los orificios de ventilación, más evidente en la parte trasera, y los nuevos y mejorados canales de ventilación internos. El almohadillado es ahora más blando y los materiales utilizados son mucho más eficaces en la evaporación del sudor.

TLD A2

En cuanto al sistema de ajuste, se mantiene el sistema de correas laterales fijas y ajuste trasero micro-métrico. Su estructura interna es ajustable en hasta 13 posiciones diferentes para adaptarse a todo tipo de contornos. También se ha ampliado el espacio para facilitar el uso de gafas y máscaras.


TLD A2 visera

El nuevo Troy Lee A2, que estará disponible en un amplio abanico de decoraciones, tiene un precio anunciado de 239€, se vende con una bolsa para su transporte transpirable, una visera de recambio y un kit de adhesivos. El peso declarado para la talla M es de 350 gramos. La firma americana ofrece una garantía de 3 años.

 

CRC 300x250