tom tom bandit cámara

Tenemos nuevo invitado sorpresa al ya saturado mercado de las cámaras de acción. Si estás acostumbrado a que cuando escuchas Tom Tom, tu cabeza piensa directamente en GPS, vete cambiando esto porque a partir de ahora la compañía holandesa quiere dar guerra con la nueva Tom Tom Bandit, su nueva cámara de acción con la que pretende plantar cara hasta la mismísima GoPro.

Tom Tom Bandit

Desde luego sorprende que una empresa que siempre se ha dedicado al mundo de los navegadores GPS, se meta en un charco con tantos peces como es actualmente el de las cámaras deportivas. Para diferenciarse Tom Tom pretende ofrecernos una experiencia totalmente diferente de lo que actualmente existe en el mercado, que parece ser la única forma de destacar ante el dominio de las GoPro.

La pregunta es… ¿y que nos ofrece la Tom Tom Bandit para diferenciarse de las demás? Pues su elemento diferenciador y principal apuesta está en su peculiar sistema de edición incorporado en la misma cámara y al cual podremos acceder, a través de su propia aplicación, con solo agitar el smartphone al que está emparejada la cámara. Con la Bandit ya no será necesario descargar a nuestros ordenadores los gigas y gigas de vídeos que grabemos para editarlos… lo podremos hacer en la misma cámara.

PublicidadES - 300x250

camara tom tom bandit

Tom Tom Bandit: la edición como elemento diferenciador

Mientras grabamos, la cámara se encarga de registrar a través del GPS, detectores de movimiento y acelerómetros que incorpora, toda la información de nuestra actividad. De está manera identifica los momentos de gran velocidad, de cambios bruscos de altura, giros o incluso cuando nuestras pulsaciones se disparan (si estamos usando el accesorio adicional de ritmo cardiaco), momentos que la cámara va etiquetando y que luego utilizará para realizar el montaje del vídeo. También, si así lo preferimos, podremos marcar en la misma cámara o con un control remoto nosotros mismos los instantes que estamos considerando interesantes, para después incluirlos en nuestra posterior edición.

tom tom bandit app

Con todas esas grabaciones y etiquetas que ha ido tomando la cámara mientras rodamos, se crea una primera película que podemos compartir directamente o editar luego nosotros mismos ya sobre un trabajo previo que ha hecho la cámara por nosotros.


En cuanto a las especificaciones técnicas, la Tom Tom Bandit puede grabar a 1080/60p, 1080/30p, 720/120p, además de 2.7k a 30fps y 4k 15fps en el modo cine. También es capaz de realizar grabaciones a cámara lenta, time lapses en 4K/30p y 1080/30p, y fotografías a 16 megapíxeles.

 

Cuenta con conectividad WiFi y Bluetooth, además del Batt-Stick, un módulo extraíble donde se introduce la tarjeta microSD y que cuenta con conexión USB 3.0 que se puede conectar directamente al ordenador para descargar los datos. La batería es de 1900 mAh con una autonomía de hasta 3 horas en el modo 1080p. Es además resistente a las salpicaduras y sumergible a 50 metros si utilizamos una tapa para lente especial.

tom tom batt-stick

La nueva cámara de acción de Tom Tom se pone a la venta en dos packs diferentes, uno básico y otro Premium, cuya única diferencia (además del precio) es que en el Premium se incluye la tapa para la lente que hace a la Bandit sumergible, varios soportes y el mando remoto. Los precios son de 429€ y 499€ respectivamente.

En la tienda online de Tom Tom tambien se pueden adquirir diferentes soportes y accesorios ademas del adaptador que hace compatibles todos los accesorios de GoPro con la Bandit.

accesorios tom tom bandit

Más información | tomtom.com/es_es/

 

ES - 300x250