spiuk dharma

Spiuk tiene listo su nuevo casco tope de gama para la temporada 2014. El nuevo Spiuk Dharma, llega con dos objetivos claros, sustituir a su antecesor Daggon y ser un casco de altas prestaciones con la más alta calidad técnica a un precio muy competitivo.

Para lograr esto, la marca vasca ha trabajado durante los dos últimos años en el desarrollo del nuevo Dharma, un casco construido In-Mold de triple carcasa -superior, inferior y trasera-, proporcionándole unas prestaciones en cuanto seguridad y calidad de acabados muy altas, quedando el EPS protegido por las tres carcasas, protegiéndolo en las zonas más propensas a sufrir deterioros.

Spiuk Dharma

Spiuk se ha propuesto de dotar al Dharma de una serie de tecnologías que lo conviertan en uno de los cascos más seguros de su categoría, entre ellas encontramos el estreno de la tecnología Supercage, una carcasa frontal reforzada de polipropileno y ABS, que permite ampliar el tamaño de las aberturas de ventilación considerablemente, sin que se vea comprometida la seguridad, ademas se añade una estructura de refuerzo de poliamida que recorre la parte trasera y la parte superior, consiguiendo con esta malla integrar las guías posteriores de las cintas, resultando prácticamente imposible que se separen del casco en caso de accidente.

PublicidadES - 300x250

Spiuk Dharma

Seguimos con más tecnologías, la Conehead, que también se estrena en el Dharma y consiste en un sistema de inyección del EPS, que permite a Spiuk integrar espumas de dos diferentes densidades. La capa exterior tiene una densidad mayor preparada para recibir los impactos y una interior más blanda preparada para amortiguar los golpes de la cabeza contra la parte interior del casco.

Otro de los detalles que ha cuidado Spiuk en el desarrollo del Dharma es el confort, para ello se ha preparado la zona interior del casco para adaptarse a un amplio rango de formas craneales, que junto con el almohadillado interno contribuye a esa sensación de encontrarnos ante un casco cómodo.


Spiuk Dharma 2014

El W-Fit 82 es el nuevo sistema de cierre trasero de Spiuk que permite elegir el angulo en la nuca entre tres posiciones para adaptarse a todo tipo de cabezas, ademas se ha simplificado el manejo de la ruedecilla para facilitar el ajuste mientras vamos en la bicicleta.

Spiuk Dharma colores

El nuevo Spiuk Dharma estará disponible en una gama de nueve colores y podremos elegir entre dos tallas: S-M (51-58 cm) con un peso de 235 gramos y M-L (53-61 cm) con un peso de 250 gramos. El kit que se pone a la venta tendrá un precio aproximado de unos 120 euros e incluirá una red anti-insectos, visera, funda, almohadillas de repuesto y algo que se ha puesto muy de moda en los fabricantes de cascos y que ya vimos el otro dia en los cascos de la marca Koi, una carcasa desmontable, que puede ser usado para protegernos de la lluvia o para convertirlo en un casco mas aerodinámico.

Spiuk Dharma 2014

Spiuk Dharma, características

  • Casco In-mold multicarcasa.
  • SUPERCAGE de refuerzo frontal en polipropileno y ABS.
  • Estructura interna de refuerzo en poliamida.
  • Tecnología CONE-HEAD. Dos densidades de EPS.
  • Excelente ventilación. 20 grandes aberturas.
  • Forma interior exclusiva de SPIUK.
  • Ajuste trasero W-FIT 82 con regulación de ángulo en la nuca de tres posiciones.
  • Correas ultraligeras de alta seguridad.
  • Almohadillas y red anti-insectos intercambiables.
  • Visera desmontable.
  • Incluye carcasa cerrada aerodinámica.
  • Incluye funda protectora de micro-fibra.

Web | spiuk.com